Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Cementazo revive confrontación entre PUSC y Republicano

Hernández dice que Pedro Muñoz y Johnny Leiva deben dimitir
Jaqueline Solano02 de noviembre, 2017 | 12:03 AM

Las investigaciones por supuesto tráfico de influencias que habrían mediado en el otorgamiento de un millonario crédito al empresario Juan Carlos Bolaños, reviven la confrontación entre el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), y el Republicano Socialcristiano.

Las declaraciones del doctor Rodolfo Hernández, en contra del equipo de campaña de su contrincante Rodolfo Piza, revivieron la pugna, que en las pasadas elecciones del 2014, habían culminado con la renuncia de Hernández, como aspirante del PUSC. En aquella oportunidad el Dr. Hernández denunció traiciones que alegó le impedían mantenerse en el partido.

Ahora, en medio de los señalamientos del cemento, Hernández asegura que los cinco “puñales” son el jefe de campaña (de Piza) y diputado Johnny Leiva, el aspirante a diputado, Pedro Muñoz, y los legisladores William Alvarado, Luis Vásquez, y Gerardo Vargas. Sobre Leiva y Muñoz hace los señalamientos más fuertes, alegando que han sido salpicados con los cuestionamientos del caso del cemento, por lo cual deberían renunciar a sus cargos como postulante y jefe de campaña.

Los legisladores han amenazado con demandarlo, lo cual no ha reducido a Hernández, quien los reta a renunciar a su inmunidad 

Lo que hago es relacionar lo que está ocurriendo ahora con lo que yo tuve grandes dudas sobre ellos hace cuatro años, no me sorprende la reacción, si quieren demandarme háganlo, yo los llevo en mi propio carro, pero eso sí, tienen que renunciar a su inmunidad, no se vale ir a un juicio en condiciones desiguales”.

DIARIO EXTRA conversó con el jefe de campaña de Piza, quien negó que renunciaría a su fuero parlamentario, lo que sí está seguro es que pese a los cuestionamientosse mantiene en su cargo al lado del candidato presidencial.

“Es un tema que no está en discusión en este momento, continúo en las labores dentro de la campaña”, alegó. A través de su oficina de prensa, Piza intentó minimizar los señalamientos de Hernández y siguió dando su voto de apoyo a quienes se mantienen en su campaña.

“Rechazo el tráfico de influencias, caiga quien caiga. Precisamente para determinar eso, hay investigaciones en curso, y vamos a respetar sus resultados, como corresponde.

Hay que combatir cualquier acto de corrupción, con base en hechos objetivos, pero es claro que los costarricenses tienen muchos problemas que también requierenatención, como el desempleo, la inseguridad  ciudadana, las presas que nos asfixian, las necesidades que pasan los afectados por desastres  naturales, las preocupaciones de los agricultores y de los emprendedores, y muchos otros temas que aquejan el país.

Nuestra campaña es de propuestas, limpia, transparente, en la que no andamos en dimes y diretes y seguiremos por ese camino. Ya los diputados indicaron que demandarán al señor Hernández. Yo no hablo de otros candidatos sino de mis propuestas, porque a mí lo que me interesa es brindar soluciones para los
problemas de los costarricenses”, alegó.

El diputado Gerardo Vargas, también alegó que demandará a Hernández sin renunciar a su inmunidad, ya que asegura que “para demandar a alguien no es necesario renunciar a la inmunidad. Vamos a proceder, estamos trabajando en el tema.

DIARIO EXTRA intentó conversar con William Alvarado, y Luis Vásquez, pero no fue posible contactarlos a sus números telefónicos al cierre de edición.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR