Lunes 11 de Diciembre, 2017

¡Cuidado con lo que come si empezó a hacer deporte!

Geovanny Segura 05 de diciembre, 2017 | 05:59 AM

Si usted es una de las personas que comenzó hace poco a realizar ejercicios o a practicar algún deporte, debió tener en cuenta la ropa que le correspondía vestir, los horarios de entrenamiento y demás elementos.

Sin embargo, resulta indispensable conocer qué se consumirá en este periodo, pues la alimentación se torna vital para complementar el ejercicio.

Según relató Alejandra Barrantes, nutricionista de la clínica Nutriva por más de tres años y especialista de la marca Calvo, la alimentación y el ejercicio deben ir de la mano.

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De ahí que la dieta de los deportistas tiene que cambiar. Uno de los puntos a mejorar es la hidratación, junto con la incorporación de carbohidratos como pan integral, arroz integral, galletas o snacks integrales, así como frutas y ensaladas.

“Es importante tener una buena hidratación y alimentos que den energía inmediata para compensar lo que se vaya a perder.

Si es un ejercicio normal y no tan intenso, se puede complementar con agua, si va más allá o es de más tiempo, se recomienda un hidratante de los ya conocidos, porque aportan electrolitos al cuerpo”, externó.

El atletismo es uno de lso deportes más practicados entre los costarricenses.

El atún también destaca como uno de los alimentos que aporta más beneficios. La especialista afirmó que el omega 3 que contiene este alimento, así como las vitaminas y minerales, ayudan a la mejor circulación de la sangre y un funcionamiento adecuado del corazón.

“Una vez que se cambian los hábitos, las personas deben alejarse de los alimentos que poseen grasas saturadas, como las frituras y alimentos con mucha azúcar, como reposterías, donas, entre otros, que pueden disminuir el rendimiento del deportista”, acotó.

Los atletas que cambien sus hábitos alimenticios sentirán los cambios en su cuerpo en cuestión de días.

Los beneficios que aporta el atún y los demás alimentos saludables son:

La persona se sentirá más liviana a la hora de hacer ejercicio.

Mejora en la respiración y circulación de la sangre.

Tendrá menos cansancio.

Sentirá más fuerza y más velocidad.

Fotos de archivo



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