Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Facebook crea Messenger para niños

Lindsay Miranda05 de diciembre, 2017 | 04:14 AM

Los más pequeños de la casa, ahora también contarán con su propia plataforma de mensajería instantánea.

Se trata de Messenger Kids, la nueva versión de mensajería creada para niños por Facebook, con la cual los menores podrán compartir videochats y mensajes con sus amigos y familiares.

El lanzamiento de la aplicación se dio a conocer este lunes por parte de la red social, explicando que de momento está disponible solo en Estados Unidos y en IPhone, aunque se pretende que pronto llegue a las tiendas de Amazon y Google, de acuerdo con El Espectador.

“Es una aplicación de video chat y mensajes diseñada para que los niños puedan comunicarse con familiares y amigos validados por sus padres, quienes controlan completamente la lista de contactos”, informó la compañía estadounidense en su comunicado.

Lea: Facebook y WhatsApp: Lo que usan menores para seducir y tener encuentros sexuales

Según explicó Facebook, en dicha plataforma no habrá publicidad ni compras integradas y tendrá diferentes precauciones para proteger la seguridad de los menores.

"Queremos asegurarnos de que los usos de la tecnología por parte de nuestros hijos sean positivos, seguros y adaptados a su edad", expresaron los personeros de esta compañía con sede en California.

Tal y como ellos indicaron, la nueva aplicación cumple con las regulaciones que la ley establece para desarrollos dirigidos a niños en Internet.

De igual forma, la red social detalló que, para utilizar esta nueva plataforma, los padres sólo debían descargarla y crear una cuenta para sus hijos en Messenger Kids, a través de su propia cuenta de Facebook. Seleccionando posteriormente, la lista de contactos autorizada para el menor.

Actualmente, las empresas que diseñan nuevos productos para los menores de edad intentan ser cuidadosos, pues diferentes organizaciones en el mundo siguen muy de cerca estos productos para velar por la seguridad de los niños y por el adecuado cumplimiento de la ley, en cuanto a protección de los niños se refiere.

Algunos de estos casos han sido, el de los smartwatches o el de la muñeca "Mi amiga Cayla", dispositivos que fueron retirados de diferentes países, por ser un posible riesgo para la confidencialidad y seguridad de los niños.

Foto tomada de El Espectador



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR