Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Detienen a otro miembro de Mara Salvatrucha en Guanacaste

Lindsay Miranda04 de diciembre, 2017 | 07:42 PM

En menos de seis días, la Fuerza Pública ha detenido en Guanacaste a dos supuestos miembros de la Mara Salvatrucha de El Salvador.

Así lo reportaron las autoridades policiales, quienes indicaron que este fin de semana apresaron a un segundo hombre, presuntamente integrante de este grupo criminal.

Según la Fuerza Pública, el hombre identificado con el apellido Rivas fue denunciado por los vecinos de Filadelfia, cuando deambulaba por la ciudad, razón por la cual los oficiales procedieron a su detención.

Como no portaba identificación, se procedió a buscar en el Archivo Policial, donde se descubrió que era de nacionalidad salvadoreña y que había nacido en 1986.

Asimismo, la Dirección General de Migración y Extranjería indicó que este hombre había sido deportado en 2014. No obstante, pudo haber ingresado nuevamente de manera ilegal por algún puesto fronterizo.

Lea: OIJ: “No establecemos diferencias por la manera cómo viste una persona”

Por otra parte, el pasado 28 de noviembre otro hombre fue detenido por las mismas causas que Rivas.

En esa ocasión el sujeto, también salvadoreño de apellido Orantes, fue aprehendido en el centro de Liberia, después de que los vecinos denunciaran su presencia en la localidad.

De igual manera, al solicitarle la identificación, no la portaba, por lo que se le trasladó a la delegación para buscar su identidad en el Archivo Policial, indicando este último que se trataba de un hombre de 36 años.

En ambas situaciones, los sujetos fueron trasladados a la Dirección de Migración para su posterior traslado a su país de origen.

Foto cotesía de MSP



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR