Martes 12 de Diciembre, 2017

Nadadora tica gana oro y rompe récord en Juegos Centroamericanos

Lindsay Miranda04 de diciembre, 2017 | 08:07 PM

A pesar de que los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017 iniciaron ayer, ya Costa Rica está dando de qué hablar debido al talento de sus deportistas.

Un ejemplo de ello es el caso de la nadadora Helena Moreno, quien consiguió la medalla de oro en su primera presentación en estos juegos.

Helena consiguió el triunfo de la competencia con un registro de 4.18.89, mientras que la plata fue para la guatemalteca Gabriela Santid con 4.21.53. El tercer lugar fue para Sara Pastrana de Honduras, que obtuvo la medalla de bronce con 4.24.08.

No obstante, Moreno logró, además, imponer un récord en dicha prueba, la cual se llevó a cabo este lunes por la noche en el Complejo Luis Alfonso Velásquez en Managua. Esta competencia fue en los 400 metros estilo libre.

Lea: ¡Cuidado con lo que come si empezó a hacer deporte!

De esta manera, la muchacha borró el récord centroamericano que había establecido Claudia Poll el 8 de marzo de 2006, cuando ganó una competencia con un registro de 4.24.28.

Por otra parte, esta es la segunda presea que logra ganar Costa Rica en estos Juegos Centroamericanos, pues el esgrimista Bradley Johnston ganó la final de espada masculina.

De igual forma, se obtuvieron medallas de plata gracias a las selecciones nacionales de rugby, femenina y masculina, que se enfrentaron frente a Guatemala.

Se espera que, en las próximas finales de natación, Costa Rica pueda obtener muchas más medallas.

Foto cedida a Redacción



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR