Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Video: “Se quedó quieto del susto, corrió, pero el tren lo prensó”

Sharon Cascante Lizano05 de diciembre, 2017 | 06:50 AM

El sector del Invu Las Cañas, en Alajuela, fue el escenario de una nueva tragedia con el tren, pues un hombre falleció al ser golpeado por la locomotora.

El hecho se dio algunos minutos antes de las 7 p.m. en una zona en la que hay dos puentes, uno por donde transitan los vehículos y otro de madera que tiene la vía férrea.

Por esta estructura de madera caminaba un hombre de apellidos Vargas González junto con otro sujeto.

En apariencia, ninguno de los dos se percató de que venía el tren en sentido Alajuela-San José y fue hasta que se escuchó el pito que lo notaron.

Varias unidades de Cruz Roja trabajaron en el rescate.

Algunos vecinos señalaron que al escuchar la pitoreta el acompañante reaccionó y corrió, de modo que logró tirarse a un lado de la vía, y resultó solo con raspones y golpes leves.

Mientras que Vargas se quedó paralizado y, cuando trató de moverse, el tren lo golpeó y envió al fondo del río Ciruelas, cuya profundidad ronda los 20 metros.

Lea: Angustiante situación frente a Repretel

De acuerdo con Kenneth Cabrera, de la Central de Comunicaciones de la Cruz Roja Costarricense, sus compañeros declararon al hombre como fallecido en el sitio.

“Yo no sé qué le pasó, se quedó quieto, seguro del susto, estaba como paralizado, cuando lo vimos fue que corrió como a un lado, pero el tren lo prensó del bolso que llevaba y se fue hasta el fondo del río”, dijo Lorena Rodríguez, quien presenció el hecho, al Diario Extra.

Cuando los cruzrojistas lograron sacar el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que lo llevaron a la superficie y lo dejaron a la orilla de la vía en espera de las autoridades judiciales.

Al paciente lo sacaron por medio de un rescate vertical, después de encontrarlo a la orilla del cauce del río.

Él tenía múltiples traumas en cabeza y tórax.

Fotos y video cedidos a Redacción



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR