Viernes 15 de Diciembre, 2017

Gobierno deposita hoy ¢206 mil millones en aguinaldos

Greivin Granados05 de diciembre, 2017 | 08:29 AM

El Gobierno de la República pagará ¢206 mil millones por concepto de aguinaldo, a partir de este martes 5 de diciembre.

Así lo anunció el Ministerio de Hacienda con base en el calendario emitido por la Tesorería Nacional desde finales del año pasado.

Serán 209 mil personas entre funcionarios activos y pensionados con cargo al Presupuesto Nacional, de los Ministerios, Asamblea Legislativa, Poder Judicial, Defensoría de los Habitantes y Contraloría General de la República (CGR), a quienes se les cancelará el monto.

Este incluye personal temporal que labora en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), el Poder Judicial y del Ministerio de Educación Pública (MEP).

El Ministerio de Hacienda aseguró que el pago total de los aguinaldos a los funcionarios representa un aumento del 5,6 % en comparación con lo otorgado durante el 2016.

Lea: Dos Pinos confirma proceso en El Salvador por supuesta competencia desleal

Helio Fallas, titular de la cartera, enfatizó que el aumento en comparación con el año pasado es de un 0,7 %.

Fallas pidió a los trabajadores que utilicen el dinero de forma responsable para su beneficio y el de las familias.

“Esta Administración ha cumplido en tiempo y de manera responsable con los trabajadores que tienen respaldado su salario, aguinaldo y salario escolar en el presupuesto del Gobierno Central.

Independientemente de las dificultades fiscales que hemos enfrentado desde inicios de gestión y que, para preocupación nuestra, se hacen cada vez más latentes ante la ausencia de nuevas leyes que ayuden a mejorarla, jamás se ha puesto en riesgo el pago de estas obligaciones”, señaló.

El cálculo en el pago del aguinaldo corresponde a los salarios pagados o pensión recibida, desde el 1 de noviembre del 2016 hasta el 31 de octubre del 2017.

Hacienda recordó que en el pago del aguinaldo no se aplica ningún tipo de retención, salvo los casos de pensiones alimentarias, los cuales se depositan dos días hábiles después del aguinaldo.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR