Sábado 16 de Diciembre, 2017

Amenazan de muerte a bebito de 15 meses

Redacción05 de diciembre, 2017 | 09:22 AM

Un bebé de 15 meses de edad ha recibido dos amenazas de muerte debido a la zona en la cual reside junto a su familia.

Yamila de 20 años y madre del pequeño de 15 meses regresaba a su casa el miércoles anterior en un lugar de Uruguay conocido como Barrio Ideal.

Tras descender del autobús, ambos fueron víctimas de un violento robo.

“Dentro del complejo de viviendas donde vivo, no hay un vecino que no haya sido robado al menos en una ocasión. Hace poco, unos tipos en moto asaltaron a mi madre cerca de casa y tres días después le pasó lo mismo a mi hermana”, contó la afectada al diario uruguayo El País.

El robo que sufrió la joven madre llegó al extremo de que hirieron a su bebé en el pecho con un objeto punzocortante.

El pequeño tuvo que permanecer internado en un centro médico. Su madre recordó que no fue la primera vez que su integridad estuvo en riesgo.

En el robo del miércoles, ella recuerda que al bajar del bus vio a un hombre que estaba de pie en la parada, tenía sus manos en los bolsillos, un canguro rojo y el gorro del suéter puesto.

“No le presté atención. Pensé que era un joven que estaba esperando el ómnibus”, dijo.

Lea: Zidane fue más claro que el agua: "No me importa"

Recordó que cuando comenzó a caminar hacia su casa, el sujeto la tomó del brazo y la amenazó.

“Me dijo que le diera plata porque si no, mataba a mi hijo”, al no andar dinero le ofreció sus pertenencias que era un celular y la mochila en la pañalera, “me dijo que no quería eso, volvió a insistir que quería plata”.

Cuando el asaltante se puso agresivo, ella le pidió que no lastimara a su hijo, pero el sujeto le respondió “a mí no me vas a decir lo que tengo que hacer”.

Tras estas palabras tomó un cúter y le hizo dos cortes en el pecho al bebé, ella comenzó a caminar rápido, pero al ver que el sujeto la seguía empezó a correr.

“Cuando levantó la mano para herirme de nuevo atiné a pegarle y logré tirarlo al suelo. Se levantó me dijo que nos íbamos a volver a ver. Luego se fue”, añadió.

Al bebé le hicieron ocho puntadas entre las dos heridas y toma calmantes, a su madre le dieron 15 puntos en el corte de su brazo.

Yamila contó al medio uruguayo que no es la primera vez que sufren este tipo de situación, pues hace algún tiempo en otra parada de bus cercana a su casa la asaltaron, y apuntaron al niño con un arma y amenazaron con matarlo.

“Tengo miedo de salir a la calle luego de estas experiencias”, comentó la asustada madre.

Los manifestantes realizaron quemas exigiendo mayor seguridad.

Por estas situaciones varios vecinos del Barrio Ideal se manifestaron, reclamando mayor seguridad en la protesta que incluyó quemas y ruido hecho con bombos y ollas.

Mientras los vecinos realizaban esta acción en otra zona del barrio una persona fue víctima de un robo violento.

“Hay dos o tres robos por día y siempre son las mismas personas. Incluso roban a menores a mano armada, a veces con arma blanca y otras veces con armas de fuego. Queremos que haya más presencia policial o que se instalen cámaras de seguridad, para que los niños puedan jugar afuera o te bajes de la parada de noche y puedas venir caminando hasta tu casa, algo que en este momento es casi imposible hacer”, dijo otra vecina identificada por el citado medio como Claudia.

Fotos de M. Bonjour, tomadas del medio uruguayo El País



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR