Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Expertos sacan a Keylor Navas del "Top 5" de mejores porteros

Redacción05 de diciembre, 2017 | 09:57 AM

La ausencia que tuvo el arquero costarricense, Keylor Navas, durante más de seis semanas de los partidos a nivel internacional, pudo haber bajado sus acciones ante la opinión de expertos internacionales.

La prestigiosa revista France Football realizó una encuesta en donde el guardameta alemán Manuel Neuer es considerado el mejor del mundo, por encima de grandes nombres del balompié internacional.

El jugador del Bayern Múnich supera al italiano de la Juventus de Turín, Gianluigi Buffon, y al belga del Chelsea, Thibaut Courtois.

Lea: Ojo lo que dijo Yeltsin Tejeda sobre Alajuelense

A las puertas del podium, se quedan empatados el francés del Tottenham Hotspur, Hugo Lloris, y el esloveno del Atlético de Madrid, Jan Oblak.

Según la revista, Navas se ubica en el sexto puesto.

Los siguen el costarricense del Real Madrid Keylor Navas, el español del Manchester United David de Gea, el alemán del Barcelona Marc-André Ter Stegen y el esloveno del Inter de Milán Samir Handanovic.

La publicación francesa ha preguntado a cinco grandes porteros del pasado, entre ellos el español Santiago Cañizares, sobre quién es el mejor portero del mundo.

Esta es la portada de la edición de France Football.



Además del exmadridista, el francés Lionel Letizi, el alemán Sepp Maier, el australiano Mark Schwarzer y el italiano Francesco Toldo coinciden en apuntar a Neuer como el mejor portero.

Para los cinco miembros del jurado, el alemán es el más sólido de los porteros.

Neuer no juega desde mediados de setiembre. Foto tomada de EFE.

Cañizares lo considera "el más completo", Letizi cree que es "el portero ideal", Maier que es "el prototipo de portero moderno", Schwarzer le sitúa "en una categoría a parte" y Toldo le sitúa como el mejor representante "de la escuela noreuropea".

La elección de Neuer le llega cuando él se lesionó a mediados de setiembre y se tiene presupuestado que vuelva a las canchas para principios del 2018.

Fotos tomadas de AFP



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Maykall (06/12/2017)

Extraño verdad...a Navas los expertos lo ponen # 6 por no jugar supuestamente los ultimos partidos pero al aleman con vacaciones ,incapacidades y mas nadie lo baja del puesto asi o mas feo.

Chepito (05/12/2017)

Ya lo dijo Hitler,un alemán jamás estará debajo de un indio centroamericano.La estupidez de la raza superior no terminó con la segunda guerra mundial.