Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Última Hora: Así reaccionó la "Barbie" en audiencia de Gerardo Cruz

Monica Matarrita05 de diciembre, 2017 | 11:23 AM

La primera audiencia por el homicidio de Gerardo Cruz finalizó hace algunos minutos en el Tribunal Penal de Pavas.

A la sala de juicio se presentaron los miembros del Tribunal Penal de Pavas, el Ministerio Público, la defensa y los sospechosos que son investigados por el delito de homicidio calificado.

Durante una hora y media, la Fiscalía narró cómo aparentemente ocurrieron los hechos, esto según las investigaciones hechas, las cuales concluyeron que al parecer el móvil del homicidio habría sido un lío pasional entre una de las imputadas y Cruz.

En la audiencia, los sospechosos se abstuvieron de declarar entre ellos, Fonseca Fernández (conocida como "La Barbie"), mientras que sus defensores aseguraron que durante el proceso judicial se encargarán de demostrar que las acusaciones hacia los involucrados no son correctas.

El proceso de investigación por el caso de Cruz finalizó desde el 20 de junio anterior, cuando se envió la acusación con solicitud de apertura a juicio. Estas pesquisas estuvieron a cargo de la Fiscalía de Hatillo y se trabaja bajo el Expediente 15-021637-042-PE.

Sospechosos

Por este caso son cinco las personas que están siendo investigadas.

Dos de ellas son dos mujeres, una de apellidos Fonseca Fernández, quien tenía una relación con Cruz, y su hija Valerín Fonseca.

Los otros tres son hombres y se apellidan Chaves Cerdas, Arce Barrientos y Castillo Espinoza.

La audiencia se desarrolló esta mañana.

Fonseca, Valerín, Chaves y Arce permanecen en prisión preventiva; medida cautelar impuesta por el caso y que se extenderá hasta el 8 de febrero del próximo año.

Por su parte, Castillo, desde el inicio del proceso, cumple medidas cautelares no privativas de libertad, como firmar una vez al mes y no perturbar o contactar a ninguna de las partes, pues tiene una participación menor en los hechos delictivos.

Durante la audiencia de este martes, Castillo se declaró inocente por los hechos que se le acusan.

Asimismo, otro imputado que es menor de edad fue declarado como coautor del homicidio y fue sometido a un proceso abreviado, tras aceptar los hechos que se le atribuyen.

Debido a esto, el Juzgado Penal Juvenil ordenó 7 años de internamiento en un centro penal, cinco de ellos los cumplirá como libertad asistida, y dos en órdenes de orientación y supervisión.

El caso de Gerardo Cruz

Los hechos se remontan al 7 de octubre de 2015, tres días después de que Cruz hiciera público un video sobre un hombre que grababa a una mujer por debajo de su falda.

Cruz fue apuñalado en San Sebastián, heridas que lo obligaron a someterse a tres cirugías de corazón abierto durante la primera semana de su internamiento, de las cuales logró salir, pese a que en una de ellas sufrió paros cardiorrespiratorios.

Además, tuvo complicaciones como una ruptura de los vasos, lo cual le generó sangrados que lo llevaron a ser sometido a más cirugías. No obstante, perdió la vida el 19 de noviembre de 2015.

Seis meses después de su muerte, el OIJ dio a conocer un video crucial para dar con los asesinos del joven.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Edgar (05/12/2017)

Busqué y busqué y nada de reacción, pésimo jajaja

Margott (05/12/2017)

Huy si, qué mal redactan, ya se les está haciendo costumbre escribir sin ninguna relación con los títulos que ponen en los artículos!