Jueves 14 de Diciembre, 2017

Estudio pone a la "Sele" otra vez en el “Grupo de la Muerte”

Geovanny Segura 05 de diciembre, 2017 | 01:04 PM

La expectativa que rodea un sorteo para una Copa Mundial de fútbol es saber cuál es el famoso “Grupo de la Muerte”, donde quedan al azar unas selecciones de alto nivel.

Tras la rifa hecha el viernes anterior, saltó la duda de saber cuál grupo era, sin embargo, un estudio publicado por el diario mexicano Medio Tiempo revela que Costa Rica está en dicho apartado.

La Tricolor se encuentra en el grupo E de Rusia 2018, donde jugará contra Serbia, Suiza y Brasil, gran favorita para ganar, no solo el grupo, sino el trofeo.

Lea: Ojo lo que dijo Yeltsin Tejeda sobre Alajuelense

“De acuerdo con el ranking FIFA de octubre (en el que se basó la FIFA para distribuir los bombos del sorteo), el pelotón conformado por Brasil (número 2 del mundo), Suiza (11), Costa Rica (22) y Serbia (38) promedia un total de 18,25”, detallaron.

En Brasil 2014, la Tricolor ganó el grupo donde estaban Inglaterra, Uruguay e Italia, tres excampeones del Mundo.

Actualmente, los cariocas se mantienen en la segunda posición, solo por debajo de Alemania, los suizos es la octava del mundo, el equipo serbio ocupa la casilla 37 y los costarricenses bajaron a la 26.

“Dependerá de los aficionados y los analistas decidir cuál es el grupo más complicado de la Copa del Mundo, pero basados en la clasificación de la FIFA, este conjunto tiene al equipo que más veces ha sido campeón con cinco copas, así como el segundo mejor de la Concacaf”, publicaron.

El Grupo A, donde está ubicado el anfitrión Rusia (número 65 del mundo), es el de peor promedio de ranking FIFA, con Uruguay como el mejor clasificado (17), Egipto (30) y Arabia Saudita (63), uno de los peores rankeados que estarán en el torneo.

Hay quienes consideran que el grupo F, donde está Alemania, México, Suecia y Corea del Sur se puede considerar el de “la muerte”, debido al potencial de los cuatro equipos.

Foto principal tomada de FIFA



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR