Jueves 14 de Diciembre, 2017

Ticos con moto, bicicleta o carro podrán trabajar en Uber Eats

Jarmon Noguera González05 de diciembre, 2017 | 12:03 PM

A partir de este miércoles, la aplicación Uber lanzará un nuevo servicio se trata de Uber Eats, el cual consiste en la entrega de comida a domicilio.

Pero en este caso, los socios repartidores no solo podrán llegar hasta su casa en automóvil, sino que también podrán utilizar motocicletas y bicicletas.

Así lo dio a conocer Juan Pablo Ramos, director Regional de expansión de Uber Eats Latinoamérica, quien comentó que están muy felices de llegar con esta nueva modalidad a Costa Rica.

"Uber Eats es una plataforma tecnológica qué tiene tanto aplicación móvil como página web a través de la cual comensales pueden tener acceso a su comida favorita en cuestión de pocos clicks", explicó Ramos.

Estos maletines eran los que se les entreguen a los motociclistas y a los ciclistas para que hagan las entregas.

 

En el 2015, cuando nació esta plataforma en Canadá y, desde entonces, se han venido expandiendo a más de 30 países lo que representa cerca de 200 sus ciudades y Costa Rica será el primer país de centroamérica donde comenzarán a trabajar.

Quienes deseen registrarse deben descargar una nueva aplicación que lleva el nombre Uber eats y si ya son usuarios de Uber, entonces, se mantienen el mismo perfil que ya usan, de lo contrário deben crear uno nuevo.

Lo interesante de esta aplicación es que los servicios se brindan no solo en vehículos, sino además en motocicletas y bicicletas. Para los socios repartidores, en estos dos últimos casos, se les entrega un maletín térmico para que puedan transportar la comida y se mantenga caliente.

Juan Pablo Ramos es el director Regional de expansión Uber Eats Latinoamérica.

"Trabajamos con bicicletas motocicletas y carros, los requisitos para darse de alta son diferentes en cada uno de las categorías, por ejemplo para bicicletas lo único que necesitas es una cédula de identidad, y para motocicletas y para carros, se requiere de marchamo, Riteve y por supuesto la licencia para conducir", agregó Ramos.

El porcentaje de ganancia para quienes desean trabajar esta manera dependerá de la cantidad de pedidos y la distancia que recorren para hacer las entregas.

Al igual que ocurre con Uber en esta aplicación es donde se puede registrar como conductor y además decir el tipo de vehículo en el que brindará el servicio.

Lea: BCR analiza plan para cerrar cuentas de choferes Uber

Para los usuarios, se espera que el costo de la comida no tenga un incremento, pero sí deberá cancelar 1300 colones por el servicio de entrega. Durante las próximas dos semanas, como oferta de lanzamiento, la entrega no tendrá ningún costo.

De esta manera, Uber Eats se convierte en una nueva opción de trabajo para personas que cuenten con alguna de las opciones mencionadas para trasladarse, así como una forma de no salir de casa para quienes no quieren cocinar.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Cristian (05/12/2017)

Sigue la fiesta sin regulación de ningun tipo