Martes 12 de Diciembre, 2017

Amor entre dos mujeres: Fiscalía explica caso de Gerardo Cruz

Mónica Matarrita05 de diciembre, 2017 | 12:43 PM

Esta mañana se realizó la primera audiencia por el homicidio de Gerardo Cruz en el Tribunal Penal de Pavas, la cual contó con la presencia de los sospechosos, sus abogados y la Fiscalía que expuso cómo aparentemente ocurrieron los hechos en contra del fallecido.

Por este caso las autoridades investigaron a cinco personas sospechosas. Una de ellas es una mujer de apellidos Fonseca Fernández, de 42 años, conocida con el alias de la “Barbie” y su hija apellidada Valerín Fonseca, de 20 años, vecinas de Guadalupe.

Los otros imputados responden a los apellidos, Castillo Espinoza, quien reside en Desamparados, de 46 años; Arce Barrantes, de 21 años; y Chaves Cerdas, de 24 años. Estos dos últimos vivían en Alajuelita.

De acuerdo con lo narrado por la fiscal Yorleny Ching, el móvil del homicidio de Cruz se trataría de un lío pasional, pues en el momento en que ocurrieron los hechos el fallecido tenía una relación amorosa con una mujer de apellidos Zúñiga Bustamante y al mismo tiempo mantenía una relación amorosa con la “Barbie”.

Lea: Última Hora: Así reaccionó la "Barbie" en audiencia de Gerardo Cruz

Entre los meses de agosto y setiembre del año 2015 Cruz mantuvo dicha relación con Fonseca Fernández, la cual finalizó en malos términos y como consecuencia, al parecer, la sospechosa lo amenazó de muerte en repetidas ocasiones.

Según explicó Ching durante la audiencia, el 5 de octubre del 2015 Fonseca Fernández tuvo una discusión con Zúñiga Bustamante en la se expresaron insultos recíprocos sobre de la relación que ambas sostenían con Cruz.

“Esto generó molestia en la imputada Fonseca Fernández quien como acto de venganza por motivos pasionales planeó acabar con la vida de Cruz. Lo anterior Fonseca Fernández lo comunicó a la coimputada Valerín Fonseca quien es su hija para con pleno conocimiento idear y concretar un plan para dar muerte a Cruz”, explicó.

Debido a esto ambas contactaron a Chaves Cerdas, quien llamó a Arce Barrientos para que, bajo una promesa de pago, se encargarían de buscar a los responsables de darle muerte a Cruz.

Además, con la intención de contar con información sobre la ubicación de Cruz los sospechosos habrían contactado a Castillo Espinoza.

De acuerdo con Ching, la noche del 7 de octubre de 2015, la “Barbie” y su hija aparentemente llamaron a Cruz para citarlo en San Sebastián, donde se encontrarían con un supuesto periodista que lo entrevistaría por la publicación hecha en redes sociales sobre acoso callejero.

No obstante, cuando Cruz llegó al sitio, a eso de las 7:20 p.m., fue interceptado por dos sujetos que lo hirieron con un arma blanca en el costado izquierdo del tórax y lo despojaron de un bolso junto con un suéter gris, al parecer, como muestra del homicidio.

Cruz fue llevado al Hospital Calderón Guardia donde reportaron que había sufrido una laceración cardiaca y pulmonar, las cuales le terminaron provocando la muerte el 19 de noviembre de 2015.

Actualmente Fernández Fonseca, Valerín Fonseca, Arce Barrantes y Chaves Cerdas, cumplen prisión preventiva, mientras que Castillo Espinoza recibió medidas cautelares no privativas de libertad por tener una menor participación en los hechos.

Encuentre más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de Diario Extra.

Estos son algunos de los comercios donde puede adquirir el Periódico de más Venta en Costa Rica:

-Megasuper Frailes


-Megasuper San Ignacio de Acosta

-Megasuper Moravia

-Megasuper San Isidro

-Mercado El Arbolito

-Minisúper C y C

-Minisúper El Pueblo #2

-Palí Curridabat

-Palí Tarrazú

-Palí Tirrases

Fotos archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR