Sábado 16 de Diciembre, 2017

Aduanas retiene 5 toneladas en electrodomésticos

Provenían desde Estados Unidos.
Greivin Granados05 de diciembre, 2017 | 04:41 PM

La Dirección General de Aduanas retuvo más de cinco toneladas en electrodomésticos provenientes de Estados Unidos.

De acuerdo con información del Ministerio de Hacienda, los bienes no fueron declarados en el momento de realizarse la importación por parte del agente aduanero ni por el importador.

El operativo forma parte de las diversas acciones realizadas por la Dirección de Fiscalización de esa Dependencia en su lucha contra la evasión de impuestos.

Aduanas localizó alrededor de 1.760 bultos con congeladores, minirefrigeradoras, hornos de microondas, aspiradoras, ventiladores, batidoras, freidoras, aires acondicionados y ollas arroceras.

Lea: Dólar cayó ¢4 durante noviembre

La mercancía está en proceso de valoración, debido a que las autoridades indicaron, de forma preliminar, que el monto superaría el umbral exigido de $5.000 para configurar el delito de defraudación fiscal aduanera.

Wilson Céspedes, director general de Aduanas, indicó que las mercancías retenidas se pondrán a disposición de las autoridades judiciales.

“Situaciones como estas violentan la Ley General de Aduanas, por lo que los responsables podrían ser castigados con multas de hasta cuatro veces el monto de los tributos dejados de percibir más sus intereses”, señaló.

Las investigaciones sobre la omisión de la declaración aduanera pasaron a la sede penal correspondientes.

Foto cortesía del Ministerio de Hacienda



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR