Domingo 17 de Diciembre, 2017

Vendedores de droga exprés caen en manos del OIJ

Y grupo de asaltantes.
Jarmon Noguera González05 de diciembre, 2017 | 04:23 PM

Gracias a un total de 17 allanamientos, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) logró desarticular esta mañana una narcobanda que laboraba en varios cantones de Guanacaste y otra que participó en un asalto en Heredia.

En el caso de Guanacaste, fueron 12 los allanamientos durante los que se logró detener a once personas, quienes quedaron a la orden de la fiscalía para lo que corresponde.

"Los allanamientos se dieron tres en Tilarán, uno en Bagaces, otro en Bijagua de Koala, uno en Nandayure, otro en Abangares y cuatro en Cañas", indicó Michael Soto, director a.i. del OIJ.

Todo esto se logró tras un año de investigación, durante el cual se logró determinar que este grupo vendía droga tipo exprés y en un local tipo búnker, por lo que se detuvo a 11 de personas, aunque el objetivo eran 13.

Los detenidos son "el líder, era un sujeto conocido como ‘Pollo’, de 28 años de edad, de apellidos Ruiz Espinosa, con antecedentes penales por agresión, robo y drogas”, comentó Soto, además de:

*Femenina de 26 años, de apellido Casanova Saborío, sin antecedentes.
*Masculino de apellidos Chávez Cisneros, sin antecedentes criminales.
*Masculino Guerrero Santamaría, de 27 años, sin antecedentes.
*Masculino Brenes Abarca, de 30 años, con antecedentes criminales por drogas.
*Masculino Chacón Muñoz, de 26 años, no tiene antecedentes criminales.
*Femenina de apellidos Santa María Reina, de 29 años, sin atecedentes.
*Masculino Cajina López, de 25 años, con antecedentes por robo y daños.
*Masculino Juárez Hidalgo, de 22 años, con antecedentes por drogas.
*Masculino Villarreal López, de 25 años, con antecedentes por asaltos.
*Masculino Cruz Flores, con antecedentes por robos y droga.

Una particularidad de estos allanamientos es que el proveedor de este grupo, de apellidos Alvarado Torres, sale de una casa y huye, se da una persecución, pero no se logra detener.

En el caso de Heredia, fueron cuatro allanamientos en el sector de Guararí y uno en un taller en San Francisco, todos relacionados con un asalto ocurrido el pasado 26 de noviembre en La Aurora.

“Los hechos se dan de la siguiente forma, ingresan 4 masculinos con armas de fuego a una tienda de ropa americana en La Aurora de Heredia, intimidan al guarda y proceden a sustraer una caja fuerte que hay en el local y proceden a llevársela”, explicó Soto.

Tras las investigaciones se lograron identificar a tres de los sujetos involucrados, con esto, se hacen los allanamientos y la detención de una de las personas, de apellidos Rodríguez Casanova de 35 años, quien cuenta con antecedentes penales.

Foto cortesía del OIJ

Lea: "Cosito": Así identificaría OIJ a cadáver abandonado en San José



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR