Jueves 14 de Diciembre, 2017

5 consejos para invertir el aguinaldo

Greivin Granados05 de diciembre, 2017 | 07:38 PM

Muchos trabajadores comienzan a recibir el pago de su aguinaldo, como parte de la temporada navideña.

Los expertos financieros hacen un llamado a los consumidores para invertir ese dinero de una forma responsable y eficiente.

Manfred Lacayo, gerente financiero del Banco Desyfin, indicó que el manejo ordenado de las finanzas ayudará a obtener mayores beneficios en el futuro.

Señaló que la planificación financiera dependerá de las necesidades, tanto de índole personal como familiar.

Estos son los cinco consejos que debe seguir para administrar mejor la economía personal y familiar con la llegada del aguinaldo.

Lea: Patronos pagarán ¢588 mil millones en aguinaldos

1. Cancele deudas: para alcanzar el objetivo priorice aquellas que cuentan con tasas de interés altas, entre ellas préstamos o tarjetas de crédito.

2. Ahorre un porcentaje: el objetivo es enfrentar necesidades futuras no programadas, entre ellas algún pago por emergencia en la casa, planificar un paseo o atender algún problema familiar.

3. Planifique sus finanzas: el análisis de una adecuada planificación ayudará a invertir por medio de depósitos a la vista y otras opciones a mediano y largo plazos, así obtendrá ganancias y sacará más provecho al dinero ahorrado.

4. Invierta en certificados a plazo: el ahorrante podrá ganarse una tasa con rendimiento real por encima de la inflación actual del país.

5. Busque asesoría financiera: de esta forma conocerá aquellas alternativas disponibles en el mercado.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR