Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Banco Cathay cerrará cuentas de choferes Uber

Greivin Granados05 de diciembre, 2017 | 06:21 PM

Siguiendo los mismos pasos del Banco Nacional de Costa Rica, el Banco Cathay tomó la decisión de cerrar las cuentas de los choferes de Uber.

La institución indicó que seguirán la directriz de las autoridades correspondientes y decidieron implementar la situación.

La Prensa Libre realizó la consulta a la Oficina de Comunicación del banco privado y la respuesta dada indica que la decisión obedece a que la aplicación es ilegal.

"A raíz de la indicación de las autoridades que cataloga la actividad como no legal, nos vemos obligados a proceder de esa forma", señalaron en Cathay.

De esta forma, la institución financiera se suma al Banco Nacional, quien el pasado 27 de noviembre aseguró que bloquearán las cuentas que detecten la actividad como ilegal.

Lea: Gobierno niega ordenar al Banco Nacional bloquear cuentas a choferes Uber

El Banco de Costa Rica (BCR), por su parte, aseguró que evalúa la posibilidad con base en las políticas de la institución si proceden con el cierre de dichas cuentas.

La aplicación de Uber opera de forma ilegal en territorio nacional desde el 21 de agosto del 2015.

A la actividad, cerca de 16.000 choferes laboran en la modalidad de Uber desde los últimos dos años.

La Asociación Bancaria Costarricense (ABC) manifestó la semana anterior que las decisiones de bloquear o no las cuentas depende de las políticas adoptadas por cada institución financiera.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR