Viernes 15 de Diciembre, 2017

Error del Conavi frena paso a desnivel en rotonda Garantías Sociales

Así lo indicaron en la Contraloría General de la República
Jarmon Noguera González05 de diciembre, 2017 | 06:02 PM

La Contraloría General de la República (CGR) dejó sin efecto la aprobación que dio el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para dos importantes proyectos de infraestructura que se desarrollarían en vías nacionales.

Se trata de la construcción de la obra en la intersección Garantías Sociales y colector hacia el río María Aguilar, sobre la autopista de Circunvalación, el cual fue ganado por la empresa Constructora MECO S.A., por un monto de $17.625.113,37.

Mientras que el segundo proyecto es la construcción sostenible del puente sobre el río Virilla en la ruta nacional 32, que fue dado al Consorcio Virilla 32, por un monto de $22.369.087,33.

Lea: Video: “Voy a pagar yo porque el Conavi no puede perder 100 pesitos”

Ambos proyectos son administrados por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), quien escoge a las empresas que van a desarrollarlos.

Pero el problema, según el ente contralor, radica en que después de darle la aprobación, los demás oferentes no tuvieron acceso al expediente de cada proyecto para presentar impugnaciones.

“Para la CGR es de absoluta relevancia el acceso al expediente para garantizar no solo la transparencia en los fondos públicos invertidos sino la lesión al derecho a impugnar de los oferentes, quienes no pudieron revisar los estudios técnicos realizados ni el resto de ofertas presentadas”, informó la Contraloría.

Por lo anterior ese error del Conavi retrasará estas importantes obras, que son de gran relevancia para el país en medio del caos vial que enfrenta por las presas.

Fotos archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR