Viernes 15 de Diciembre, 2017

Asaltantes se llevan ¢50 millones de tienda americana en Heredia

Mónica Matarrita05 de diciembre, 2017 | 04:58 PM

Un hombre de apellido Rodríguez Casanova fue capturado este martes durante un allanamiento realizado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en su vivienda ubicada en Guararí de Heredia, pues figura como sospechoso del delito de robo agravado.

De acuerdo con la Fiscalía, a Rodríguez se le vincula con un asalto ocurrido el domingo 26 de noviembre anterior en una empresa distribuidora de ropa americana ubicada en el sector de La Aurora.

Al parecer, ese día a eso de las 11 a.m. Rodríguez ingresó al local comercial, amordazó al oficial de seguridad privada, le robó su arma, luego junto a otros tres hombres sustrajeron una pantalla plana y una caja fuerte con ¢50 millones.

Lea: Vendedores de droga exprés caen en manos del OIJ

Por su parte, Michael Soto, subdirector a.i. del OIJ, explicó que la compañía pertenece a un extranjero y el día del atraco los sospechosos se brincaron un portón para ingresar al lugar.

Agregó que el detenido cuenta con antecedentes judiciales por los delitos de robo agravado y asalto.

En total se realizaron cinco allanamientos, cuatro en Guararí y uno en un taller ubicado en San Francisco, pues las autoridades vinculan a otros tres sujetos por este caso, sin embargo, solo se logró la detención de Rodríguez.

Durante las intervenciones se decomisó evidencia importante como ¢1 millón y tres carros, dos de ellos estarían involucrados en el asalto, mientras que el tercero al parecer fue adquirido con el dinero del robo.

Contra Rodríguez, la Fiscalía Adjunta de la provincia pedirá que se le imponga la prisión preventiva como medida cautelar durante una audiencia que se realiza esta tarde en el Juzgado Penal de la zona.

Encuentre más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de Diario Extra.

Estos son algunos de los comercios donde puede adquirir el Periódico de más Venta en Costa Rica:

-Súper San Marcos


-Súper Santa María

-Súper Uno del Este S.A.

-Supermercado del Sur

-Supermercado La Cope

-Supermercado Vaivén del Sur

-Walmart Curridabat

-Abastecedor 1+1

-Abastecedor Primero de mayo

-Abastecedor Cristal #2

Foto archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR