Jueves 14 de Diciembre, 2017

Directivos del BCR llegarán hasta las últimas consecuencias

Hasta que concluyan las investigaciones no se van.
María Siu03 de diciembre, 2017 | 12:02 AM

Cuatro directivos del Banco de Costa Rica (BCR), indicaron al presidente Luis Guillermo Solís, que llegarán hasta las últimas consecuencias en su decisión de quedarse en la entidad.

Estos recordaron que fueron ellos los que lideraron la investigación del “Cementazo”, y no se van a ir hasta ver los resultados.

Se trata de la presidenta del banco, Mónica Segnini,  además de Evita Arguedas, Alberto Raven y Francisco Molina.

“Consideramos importante poner las razones en blanco y negro de lo que estamos cuidando”, dijo Segnini.

Si bien, hay otra directiva en el banco, que es Paola Mora, ella no firma este documento, porque su visión se ha mantenido contraria al resto, desde el inicio.

En este sentido, los cuatro directivos firmantes dan a entender que hasta ver resultados y acciones sobres los responsables del “Cementazo” se mantendrán en la entidad financiera.

Lea: 5 directivos del BCR se aferran a su cargo

“Consideramos que como actores partícipes de toda la investigación permanezcamos en nuestros puestos, estamos seguros que nuestra presencia es vital hasta que concluyan las investigaciones”, dijo Segnini.

Señalaron sentirse confiados en el que Consejo de Gobierno nombrará a los miembros sustitutos.

“Una vez nombrados esos directores nos abocaremos a ponerlos al día para que en conjunto sigamos trabajando”, dijo Segnini.

Como ya lo había adelantado DIARIO EXTRA, la destitución de directivos no será un proceso ligero, pues de acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica del Sistema Bancario Nacional, el Consejo de Gobierno y el órgano director que se designe deberá probar las faltas que en ellas se establecen de los integrantes de la junta.

El artículo 24 de dicha Ley que reza: “el Consejo de Gobierno no podrá revocarlos si no es con base en información de la Sugef, de acuerdo con el artículo 25 de esta ley. En caso de que el Consejo de gobierno se separe de esta norma, los nombramientos que haga de los nuevos directores son nulos y los que hubieran sido separados de sus cargos sin esa previa información, se mantendrán en sus puestos por el resto de su período legal o hasta que la Sugef encuentre que hay lugar para aplicar las disposiciones del artículo 25”.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR