Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Video: Técnico holandés en la mira de Alajuelense

Geovanny Segura 05 de diciembre, 2017 | 06:06 PM

Liga Deportiva Alajuelense maneja una lista con cuatro entrenadores que tiene en observación para llegar al banquillo del equipo, de cara a los torneos del próximo año.

Uno de los que sobresalen es Ernestus “Ernie” Brandts, quien se destacó con la selección de Holanda en el mundial de fútbol que se disputó en Argentina en 1978.

El anuncio lo hizo oficial el presidente del equipo, Fernando Ocampo, quien dijo que pertenece a los candidatos para llegar al conjunto erizo.

Lea: Fedefutbol castiga a Saprissa y Herediano

Con 22 años fue parte de aquel histórico equipo denominado “Naranja Mecánica”, que sobresalió en los mundiales de 1974 y 1978.

“Hay un holandés de nombre Ernie Brandts que se encuentra junto a Wilmer López, Johnny Chaves y un timonel colombiano, quien nos pidió que no reveláramos su nombre. Dentro de esos cuatro la Liga escogerá al técnico.

Brandts estuvo en el Mundial de Argentina 78. Imagen tomada de World Sports Cards.

Por el momento la Comisión Técnica analiza los perfiles. Wilmer sigue como técnico, así se ha trabajado y seguirá así o como asistente. No hay prisa en tomar la decisión porque les hemos mencionado a los cuatro el plan con los nuevos fichajes”, comentó.

Brandts habla inglés, sin embargo le indicó a la junta directiva que podría aprender español para que la comunicación sea más fluida.

¿Y Johnny Chaves?

El estratega del Santos también está en la mira de Alajuelense. Incluso Ocampo se reunió con el timonel del Santos de Guápiles para conversar y ver si llegaban a un acuerdo.

Si los alajuelenses se lo llevan, deberán pagar un monto económico que está en su contrato, pues Chaves tiene vínculo con los rojiblancos por tres torneos cortos más.

“Me reuní con don Johnny, así como lo he hecho con los demás cuando nos interesa alguien en especial. Sí hay interés y cuando eso pasa, somos directos y buscamos acuerdos con los involucrados y nos reunimos”, expresó.

Ocampo afirmó que no será hasta la próxima semana cuando podrían confirmar la decisión tanto del técnico como de los refuerzos que llegarán al club.

El que está confirmado es el del defensa panameño Roberto Chen, quien llegará a la Liga con 23 años y experiencia a nivel de selección.
Lo que confirmó el jerarca de los rojinegros es que el volante Harry Rojas irá a préstamo al Municipal Grecia.

Foto principal tomada del diario NU Sport



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR