Domingo 17 de Diciembre, 2017

Se llevan de Sinocem 20 cajas con papelería

OIJ en La Uruca
Manuel Estrada / Jesús Ramírez04 de noviembre, 2017 | 12:01 AM

Un contingente de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron las oficinas de Juan Carlos Bolaños en La Uruca, de donde se llevaron una veintena de cajas con documentos relacionados al cemento chino.

El inmueble de tres pisos y con nueve aposentos es el centro de operaciones de la empresa Sinocem, perteneciente a JCB, por lo que fue revolcado por las autoridades en busca de evidencia para conocer los nexos en el negocio.

Fuentes confidenciales mencionaron a DIARIO EXTRA que entre lo decomisado está la información contable, financiera, los expedientes de todas las licitaciones en que ha participado la empresa. Todo estaba clasificado y sistematizado.

Juan Marcos Rivero, abogado defensor, manifestó que es un show mediático lo que hicieron y no era necesario hacer eso.

“Queríamos ver que el operativo en sus oficinas todo transcurriera como corresponde, es innecesario luego de que don Juan Carlos había manifestado su interés en dar declaraciones amplias de lo que le atribuyen.

Lea: Cementazo revive confrontación entre PUSC y Republicano

Hace una semana se presentó voluntariamente 24 cajas de información a la fiscalía general y fue devuelta alegando que no se le iba a recibir ninguna documentación en ese momento. Es lo mismo que decomisaron”, explicó.

Rivero agregó que usaron muchos funcionarios para llevarse lo que habían ofrecido días atrás.

“¿Cuál es la necesidad de hacer el despliegue de oficiales de la Fuerza Pública, agentes del OIJ, de llegar a las 4 a.m., llevar a cabo allanamientos?, si voluntariamente llegó, es lo mismo, es algo innecesario. Es para decirle a la gente que la fiscalía está trabajando y que se están moviendo, todos los diputados dicen que quieren justicia, que lo metan a la cárcel, parece un juicio de la Revolución francesa, es lo que quiere la gente”, recalcó.

HANGAR 5

En el aeropuerto Tobías Bolaños en Pavas, los judiciales también allanaron el hangar 5 que le perteneció a JCB, sin embargo no estuvieron mucho y se fueron con las manos vacías.

Fuentes confidenciales mencionaron que el hangar fue adquirido en aproximadamente $1,5 millones. Juan Carlos Bolaños habría dado $300 mil y el resto lo pagaba en abonos de $25 mil por mes en un fideicomiso, pero parece que incumplió.

Por lo que el dueño de dicho fideicomiso, un médico, se lo adjudicó hace 15 días. JCB guardaba un helicóptero y un avión King Air.
Uno de sus pilotos habría revelado durante su comparecencia ante los diputados las personas que volaron con su jefe, por lo que la novela del Cementazo continúa.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR