Domingo 17 de Diciembre, 2017

¿Es legal la operación de Uber Eats en Costa Rica?

Jarmon Noguera González06 de diciembre, 2017 | 01:01 AM

Desde hoy los vecinos de San José y Heredia tendrán la posibilidad de utilizar una nueva opción para mandar a traer comida utilizando la aplicación Uber Eats que justamente arranca operaciones.

Pero es esta modalidad de la transnacional legal en el país, especialmente pensando en el hecho de que ya el gobierno declaró ilegal su operación en el país por no estar normado.

El abogado Boris Molina, aseguró que pese a usar el mismo nombre son operaciones totalmente diferentes por lo que no debería tener problemas ya que el transporte de mercancías es legal en el país.

Lea: Ticos con moto, bicicleta o carro podrán trabajar en Uber Eats

“Es exactamente lo mismo que hace DHL o ese tipo de empresas, o cuando usted compra algo en Golfito por Internet y se lo vienen a dejar a la casa, es lo mismo”, señaló Molina.

Y es que justamente en el propio Código de Comercio se establece que este tipo de servicio es legal, contrario al transporte de personas que sí está prohibido.

Así lo establece el artículo 323:

“Por el contrato de transporte la persona porteadora se obliga a transportar cosas o noticias de un lugar a otro a cambio de un precio. El transporte puede ser realizado por empresas públicas o privadas. Son empresas públicas las que anuncian y abren al público establecimiento de esa índole, comprometiéndose a transportar por precios, condiciones y períodos determinados, siempre que se requieran sus servicios de acuerdo con las bases de sus prospectos, itinerarios y tarifas. Son empresas privadas las que prestan esos servicios en forma discrecional, bajo condiciones y por ajustes convencionales. El contrato de transporte regulado en este artículo no autoriza el transporte de personas por medio de vehículos automotores”.

Así la actividad que desarrollará desde hoy Uber Eats se apega totalmente a la legalidad en el país.

Foto redacción



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Gilberto Santarosa (07/12/2017)

Este negocio o plataforma Uber se dio gracias al gobie, gestionado por el gobierno de Oscar Arias. aunque a muchos nos guste o no es lo que venia con el T.L.C.bueno para unos, malo para otros.

Marco (07/12/2017)

Se escribe ignorancia (ignorante)

Cristian (06/12/2017)

Que innorancia entonces como empresa que da un servicio de transporte de artulos o lo que sea puede pasarle por encima a las demas que si estan incritas en tributacion, ccss y toda la tramitologia, creo que entrevistaron a la persona menos indicada