Lunes 11 de Diciembre, 2017

A Barrenechea le dio “yeyo” en allanamiento

Exgerente del BCR también fue detenido por la Fiscalía
Alexánder Méndez / Francisco Herrera 04 de noviembre, 2017 | 12:02 AM

Una irregularidad en la salud del exgerente del BCR, Mario Barrenechea, requirió la intervención por parte de personeros del Comité de la Cruz Roja de Santa Ana.

La razón fue que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron la casa de Barrenechea para buscar evidencia por el reconocido caso del cemento chino, ante dicha situación el exgerente comenzó a sentirse mal, presentando problemas en su presión.

Al menos 5 vehículos de los agentes judiciales llegaron al lugar, forzaron el portón e ingresaron en la vivienda. Minutos después, el abogado de Barrenechea, Andrés Pérez, salió a dar declaraciones y señaló que todo obedece a una “espectacularidad”, es decir, casi un show mediático.

“Me parece que don Mario ha estado a disposición de las autoridades como en otros casos que ya conocemos; bastaba con citar a una persona para que compareciera voluntariamente, lastimosamente esta espectacularidad que se le da a estos acontecimientos obedece más al control y a la presión que ejerce algunos sectores de la sociedad y de la prensa”.

Lea: Se llevan de Sinocem 20 cajas con papelería

A Barrenechea se le vincula con Juan Carlos Bolaños por haber ayudado al empresario con la obtención del crédito del cemento chino por unos 30 millones de dólares.

Además, al hijo de Barrenechea se le vinculó con JCB por tener una empresa que se favorecería presuntamente con el empresario cementero.

Por estos hechos al exgerente del BCR se le detuvo e incluso fue uno de los primeros en ser indagados por la Fiscalía y ya se estaría valorando su situación jurídica.

“Él va a ser trasladado para ser presentado ante el Ministerio Público y va a ser indagado a espera que se aclare su situación jurídica conforme lo establece la constitución a la orden de un juez penal dentro de las próximas 24 horas y ahí se le dará una audiencia donde se definirá cuál será su situación jurídica”, dijo Pérez.

A Barrenechea se le indaga por el delito de Peculado.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR