Martes 12 de Diciembre, 2017

Crean producto para calmar ansiedad en los perros por fuegos artificiales

Redacción 06 de diciembre, 2017 | 04:31 AM

Llega diciembre y con ello las tradiciones para celebrar. Una de las más molestas para las mascotas son los fuegos artificiales, es por ello que año tras año expertos buscan crear una solución a este problema.

Lea: Tener un perro en casa reduce los síntomas de asma en los niños

De acuerdo con el medio Sumedico.com, los perros pueden sufrir un importante cuadro de ansiedad que inclusive puede dañar su salud, por lo que un grupo de investigadores creó un fármaco que alivia el estrés y ansiedad de los perros causado por cohetes.

Para reducir estos malestares, científicos desarrollaron un tratamiento médico para los temblores, taquicardia y gimoteos que los perros sufren al escuchar fuegos artificiales, aliviando el nerviosismo y estrés en las mascotas.

Se trata de un nuevo gel oral llamado dexmedetomidina, que tiene efectos sedantes y analgésicos y que podría ser administrado por los propios dueños en el hogar con la prescripción de un veterinario.

Por ahora, el tratamiento está disponible sólo en Reino Unido, pero ha demostrado una alta efectividad en el alivio del estrés y la ansiedad en los perros asustados por fuegos artificiales.

La efectividad del fármaco se demostró en una prueba realizada durante la víspera de Año Nuevo de 2012. Algunos perros con un historial de ansiedad aguda y miedo asociado con el ruido de fuegos artificiales recibieron gel dexmedetomidina, mientras que otros fueron tratados con placebo.

Los resultados demostraron que los perros tratados con dexmedetomidina presentaron menos signos de miedo y ansiedad, como jadeo, temblor y vocalización.

Un 72% de los perros mejoró la ansiedad con el tratamiento de dexmedetomidina y sin ningún efecto sedante clínico importante. Solo el 37% de los perros del grupo de control con placebo tuvo una buena reacción.

Foto Archivo. 

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR