Martes 12 de Diciembre, 2017

Sistema operativo para Mac presenta falla de seguridad

Lindsay Miranda06 de diciembre, 2017 | 04:12 AM

A pesar de que los creadores del sistema operativo para ordenadores Mac han dicho siempre al mundo que su calidad y seguridad son excelentes, parece que estas afirmaciones perdieron credibilidad en los últimos meses.

Esto debido a una falla de seguridad que se está presentando en la última versión de dicho sistema operativo.

El problema, según explicó el medio El Mundo, consiste en que cuando los usuarios actualizan su máquina con la última versión, conocida como High Sierra, es posible que cualquiera tenga acceso a cualquier parte de la computadora, con solo que se deje la contraseña en blanco.

Al parecer, basta con colocarse en la pantalla de registro al encender el ordenador en la cuenta del administrador (conocido como Root), posterior a ello la persona deja el campo de contraseña en blanco y pulsa varias veces seguidas el botón de acceso.

Con ello cualquiera puede accesar a la computadora y revisar la información y los archivos que ésta maneja.

Además, también es posible acceder de forma remota desde cualquier parte del mundo, si se tiene activada la función de compartir el escritorio.

Lea: Facebook y WhatsApp: Lo que usan menores para seducir y tener encuentros sexuales

Para Bill Evans, portavoz de Apple, la compañía ya está trabajando en una nueva actualización de seguridad para dar solución al problema.
No obstante, recomienda que para solucionar el problema mientras dicho ajuste es creado, la única forma es mediante la creación de una contraseña segura.

Para dicha situación, el administrador debe habilitar al usuario Root para establecer la contraseña, pues en los sistemas de Mac está oculto por defecto.

A todo ello, muchos usuarios se encuentran bastante molestos, pues no es la primera vez que un sistema operativo de Apple presenta problemas, ya que en varias ocasiones se han dado quejas también del IOS.

Foto tomada del medio internacional El Mundo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR