Jueves 14 de Diciembre, 2017

“Es un error de interpretación del Viceministro”

Diputado Víctor Morales Zapata:
María Siu05 de octubre, 2017 | 12:04 AM

El diputado Víctor Morales Zapata considera que Fernando Rodríguez, viceministro de Hacienda, comete un error de interpretación con respecto a las razones que llevaron a analizar el desalmacenaje del cemento chino.

Morales Zapata conversó con DIARIO EXTRA, manifestó que él conoce sus caminos y que quien “nada debe, nada teme”.

Asegura hace seis meses puso su inmunidad a disposición de la Corte Suprema de Justicia y que se siente tranquilo de sus actuaciones.

“Desde que entré a la legislatura, igual que lo he hecho con muchos ciudadanos de distinta índole, mi despacho ha estado abierto a recibir quejas, inquietudes y demandas”, recalcó.

El legislador explicó que el cemento fue uno de esos casos en el que traslada la consulta a Rodríguez, quien a su vez lleva al exdirector de Aduanas, Benito Coghi.

Indica que no hay nada de ilegalidad en esto y nunca felicitó a Coghi, ni a ningún otro funcionario.

Eso no es felicitar sino reconocer que se ha encontrado una solución en el marco de la ley, indicó con respecto a un presunto mensaje de WhatsApp. 

Contó que en el caso del cemento el interés parte de que era un esbozo en el Plan Nacional de Gobierno y reiteró que había un impacto social y económico de romper el duopolio (Cemex-Holcim).

Lea: Más de 60 personas comparecen en comisión y no pasa nada

“Eso no era ningún beneficio para mí o un tercero. Nunca insté a ningún funcionario, ni en el caso manifestado por Coghi, nunca dije que se actuara de una u otra manera. El traslado que yo siempre realizo, espero siempre se atienda de conformidad con la ley y la normativa”, manifestó. 

Agregó que con el viceministro Rodríguez lo une una relación de dos años por estar en la Comisión de Hacendarios y que existe una relación de confianza, la cual se ha generado en el trabajo. 

“Yo consideró a Fernando y a Coghi funcionarios honrados, no tengo queja ni duda de que sus actuaciones son correctas atendiendo una solicitud ante una queja”, añadió. 

Indicó además que “si hubo una interpretación de que hablaba en nombre de un tercero superior o una instancia como Casa Presidencial, es una percepción de él (Rodríguez), pero no creo que fuera con mala intención. Yo nunca dije eso”.

También rechazó que en algún momento hubiera hecho o escuchado alguna referencia al “Big Chief". “Yo soy una persona muy respetuosa”, acotó. 

Insistió en que para nadie es un secreto que él es un defensor de las políticas gubernamentales, pero que la política es un tema de ficciones y él no puede ser responsable de las ficciones de cada quien. 

Sobre la reapertura de una causa judicial en su contra dijo que tiene paz y tranquilidad. 

“Lo que hay es una criminalización mediática de un medio digital y una comisión legislativa con acciones condenatorias sin fundamento. Estamos en un Estado de derecho y la Fiscalía y la Plena Tercera tendrán sus razones”, finalizó.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR