Lunes 11 de Diciembre, 2017

Lluvias paralizan investigación

Comisión legislativa deberá reprogramar audiencias
Bharley Quirós07 de octubre, 2017 | 12:02 AM

El paso de la depresión tropical Nate por nuestro país logró detener, al menos hasta la próxima semana, las audiencias por el caso del cementazo que realiza la comisión especial en la Asamblea Legislativa.

Tras la decisión del Poder Ejecutivo de decretar asueto para los empleados públicos el jueves y ayer, los diputados y funcionarios legislativos se sumaron a esta resolución.

“En concordancia con el decreto emitido por el Poder Ejecutivo, número CP#376-2017, les informo que el Directorio Legislativo dispuso ampliar el asueto para el día viernes, dado que los pronósticos del Instituto Meteorológico Nacional indican que las lluvias se mantendrán y podrían intensificarse en las próximas horas.

En consecuencia, se suspende la actividad legislativa. Se excluye de la medida para ambos días a los agentes de seguridad, quienes, por la índole de sus funciones, deben permanecer en las instalaciones de la Asamblea Legislativa”, comunicó Antonio Ayales, director administrativo del Congreso.

Esa posición fue respaldada por el presidente de la Asamblea Legislativa, Gonzalo Ramírez, dado la importancia de resguardar la integridad física de los funcionarios y para facilitar el trabajo de las autoridades en la atención de la emergencia.

Así el Congreso de la República se cerró desde el jueves, dando a los diputados, asesores y personal administrativo un fin de semana largo de cuatro días.

Lea: Mandatario niega influencia en desalmacenaje de cemento

REPROGRAMAR

La comisión legislativa que investiga los créditos otorgados por el Banco de Costa Rica (BCR) a la empresa Sinocem del inversionista Juan Carlos Bolaños para la importación del cemento chino y a la cooperativa Coopelesca para la compra de una planta hidroeléctrica en San Carlos, deberá reprogramar las dos comparecencias que no se pudieron realizar debido al asueto que decretó el gobierno.

El pasado jueves debió comparecer la Junta Directiva del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito), tras una moción de la diputada Patricia Mora, que tiene sospechas que un préstamo, que también otorgó esa entidad a Bolaños por $5 millones, pudo ser parte de las causas que lo llevaron a la quiebra.

La otra sesión que debió realizarse el viernes pretendía la comparecencia de cinco legisladores a quienes se les relaciona con el empresario.

Ellos son los socialcristianos Johnny Leiva y Luis Vásquez, el liberacionista Rolando González, el libertario Otto Guevara y el independiente Víctor Morales Zapata.

La comisión retomaría sesiones posiblemente el martes.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR