Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Viceministro de Hacienda, Bancrédito y Ministro de la Presidencia a comisión

Diputados reanudan sesiones del cementazo
María Siu10 de octubre, 2017 | 12:01 AM

El viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez, la directiva del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) y el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro son parte de los citados para esta semana en la Comisión del “cementazo”.

Los diputados reanudarán las sesiones mañana cuando se prevé llegue la Junta Directiva y el gerente de Bancrédito, Gerardo Porras.

La entidad prestó unos $6 millones a empresas del Grupo JCB y estaría por hacer efectiva la garantía.

Además de que el banco determinó que podría haber diferencias en los avalúos de las propiedades, que se pusieron a responder por el préstamo, específicamente las ubicadas en Tempate, Santa Cruz. Esto según documentación en poder de DIARIO EXTRA. 

Los legisladores también esperan el miércoles a una mujer de apellido Quirós, quien aportaría una información importante de manera sorpresiva. 

El jueves es el turno del viceministro Fernando Rodríguez, que habría calificado al presidente, Luis Guillermo Solís, como el “Big Chief”, y su nombre habría aparecido en varias comunicaciones con el exdirector de Aduanas, Benito Coghi, y el diputado, Víctor Morales Zapata. En esta sesión, también estará Tomás Soley, superintendente de seguros, se presume que hablaría del tema de la reglamentación y funcionamiento de reaseguros. 

Lea: Mandatario niega influencia en desalmacenaje de cemento

El viernes, los diputados cerrarán la semana con la presencia de Marvin Carvajal, director jurídico de Casa Presidencial y quien se reunió con el empresario Bolaños. 

La idea es que ese mismo día comparezca el ministro de la Presidencia Sergio Alfaro. 

El nombre del funcionario ha trascendido por la cercanía laboral con el bufete de Pedro Muñoz, presidente del Partido Unidad Social Cristiana, y quien daba servicios de asesoría al empresario, Juan Carlos Bolaños. 

También es quien instó al Banco de Costa Rica (BCR) a colaborar con la adquisición del cemento chino y heredó las gestiones del empresario Bolaños, de su antecesor Melvin Jiménez.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR