Sábado 16 de Diciembre, 2017

Urgente: Tensión en Calle Blancos por descuartizados en el Zurquí

Sharon Cascante Lizano / Mauricio Aguilar06 de diciembre, 2017 | 07:04 AM

Varios agentes de la sección de homicidios del Organismos de Investigación Judicial (OIJ) allanan una casa en el sector de Calle Blancos, como parte de la investigación que hacen en relación con los cuerpos descuartizados hallados en marzo anterior en el Zurquí.

Los cuerpos de dos adultos y un menor de edad se encontraron desmembrados y repartidos en cinco bolsas en un barranco en el túnel Zurquí, después de que las autoridades recibieran una llamada de alerta sobre este caso.

“Estos allanamientos que está haciendo la sección de homicidios hoy corresponden a un triple homicidio ocurrido el 21 de marzo de este año”, citó Marisel Rodríguez, vocera del OIJ.

Rodríguez añadió que, como resultado de la investigación, este miércoles detuvieron a tres personas involucradas, una de ellos en Tibás, otra en Calle Blancos y la tercera en Heredia.

“Se hicieron cuatro allanamientos en Calle Blancos y en Tibás, en La Aurora de Heredia y en Jacó”, mencionó.

Estas tres personas son las principales sospechosos del triple homicidio, cuyo móvil estaría relacionado con una deuda por drogas.

Los detenidos responden a los apellidos Valerio Garro de 24 años aprehendido en Calle Blancos, Hernández Porras de 25 años en La Aurora de Heredia y Arias López de 28 años detenido en Jacó.

Detenido en Calle Blancos. Foto cortesía OIJ.

Detenido en Tibás. Foto cortesía OIJ.

Detenido en Heredia. Foto cortesía OIJ.

Este es el segundo allanamiento sobre este caso. Hace varias semanas, los agentes judiciales realizaron un operativo en una vivienda ubicada en El Alto de Goicoechea.

Allí determinaron que las tres personas fueron asesinadas en el patio de esa casa. Las tres personas asesinadas y descuartizadas fueron identificadas como José Julián Ferreto Tencio, Joseph Montero Solórzano y un menor de edad cuyas iniciales eran HRR.

Antecedentes

Sobre este caso, el pasado 16 de noviembre, detuvieron a una mujer de 20 años como sospechosa de haber participado en el homicidio de los tres hombres.

Así lo confirmó Álvaro González, jefe de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La femenina fue identificada con los apellidos Gutiérrez Zumbado y fue detenida por agentes judiciales en el Centro Seminstitucional para mujeres en Heredia.

De acuerdo con González, Gutiérrez habría participado en la ejecución del homicidio y en el traslado de los cuerpos. Además, se le vincula con acciones de limpieza de evidencia, es decir, borrar huellas de sangre en la vivienda donde los hombres fueron ejecutados.

Los hechos ocurrieron el 21 de marzo de 2017, cuando los cadáveres fueron encontrados desmembrados dentro de cinco bolsas negras en el antiguo helipuerto Clinton, cerca del túnel Zurquí.

En ese momento, la Policía Judicial confirmó que estaban en el fondo de un barranco de unos 100 metros de profundidad.

Los restos de estos sujetos se encontraban en avanzado estado de putrefacción y, al parecer, desde una semana antes eran buscados por las autoridades.

Según explicó González, los ahora fallecidos habrían sido ejecutados el 15 de marzo en una vivienda ubicada en el Alto de Guadalupe y luego fueron trasladados en al menos dos carros hasta la ruta 32, donde los lanzaron a un precipicio.

El 22 de marzo del presente año, en la vivienda en Guadalupe, los agentes judiciales ubicaron rastros de sangre gracias a las pruebas de luminol y también herramientas, específicamente hojas de segueta, las cuales habrían sido utilizadas para acabar con la vida de los sujetos.

Los fallecidos fueron identificados como José Julián Ferreto Tencio, de 27 años, conocido como "Ferreto"; Joseph Montero Solórzano, de 21 años, conocido con el alias "La 15", y un menor de 14 años, conocido como "Taquito".

González detalló que en el homicidio de estos hombres también habría participado la pareja sentimental de Gutiérrez, un hombre identificado como Yeltsin Chacón Sánchez, quien fue asesinado el 31 de agosto anterior en Vista de Mar.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR