Jueves 14 de Diciembre, 2017

Habilitan beca a Suiza para estudiantes ticos

Jarmon Noguera González06 de diciembre, 2017 | 09:03 AM

Las personas que estén cursando una carrera de Ciencia y Tecnología tienen una oportunidad para optar por una beca para poder realizar un curso de verano en Ginebra Suiza.

La beca es otorgada por NIC Costa Rica, la entidad responsable de la administración del Dominio Superior CR, que otorga la posibilidad de participar en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

Gracias a esto, la persona que la obtenga podrá pasar una temporada en las instalaciones del CERN, en Ginebra Suiza, para trabajar junto con profesionales reconocidos como líderes internacionales en sus campos de trabajo.

Quien resulte seleccionado, trabajará en los laboratorios del CERN durante 40 horas a la semana y recibirá por parte de NIC Costa Rica los recursos para cubrir los gastos de estadía y alimentación.

Lea: MEP defiende ejecución de su fideicomiso educativo

Los interesados pueden aplicar en línea ingresando al siguiente enlace http://jobs.web.cern.ch/job/12846, donde deberán llenar el formulario respectivo antes del 28 de enero del próximo año.

Allí, además, podrán revisar las condiciones y requerimientos necesarios para aplicar por uno de los cupos disponibles.

Este es el segundo año consecutivo en que se otorga esta beca, la cual representa un costo de aproximadamente $5.500 para asistir al curso mencionado.

En el 2017, NIC Costa Rica becó a Luis León Vega, un estudiante destacado del área de Electrónica que cursa sus estudios en el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

León tuvo la oportunidad de realizar un proyecto para el diseño y desarrollo de un sistema de control para fuentes de alto voltaje.

Este año, el curso de verano 2018 se realizará en un periodo que va de junio a agosto, por 8 semanas.

Foto tomada del Facebook del CERN

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR