Martes 12 de Diciembre, 2017

Video: Aquí se quedará la "Sele" durante el Mundial

Geovanny Segura 06 de diciembre, 2017 | 09:28 AM

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) escogió este miércoles la ciudad de San Petersburgo como la sede de su campamento durante el tiempo que esté en Rusia, para participar en la Copa del Mundo del próximo año.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol, confirmó la noticia esta mañana y aseguró que vieron la mejor opción en dicha ciudad, tomando en cuenta que allí se jugará un partido de la Tricolor en la fase de grupos.

Será ante Brasil el 22 de junio (6 a.m. hora tica), lo cual le permitirá al Cuerpo Técnico del equipo, comandado por el entrenador Óscar Ramírez, tener menos desgaste en cuanto a traslados para este compromiso.

Lea: Se confirma primer fichaje de Alajuelense

La Federación visitó también la ciudad de Kazán. Esta gira se hizo ayer, pero luego de una reunión se descartó y se eligió San Petersburgo.

“Es un lugar que, al principio no había mostrado interés, pero después de construido, despertó interés en otras selecciones porque las condiciones del hotel son buenas, está cerca del aeropuerto y para nosotros es mucho más favorable porque jugamos un partido en esta ciudad.

Este es el calendario de Costa Rica en el Mundial de Rusia 2018. Imagen: Cortesía Fedefutbol.

De ahí que nos dejará la posibilidad de tener lapsos de cuatro o hasta cinco días sin movernos en la sede”, manifestó.

Villalobos dijo que, del campo base al aeropuerto se tardan unos seis minutos, por lo que se puede entrenar el mismo día antes de emprender un viaje.

La Fedefutbol solicitará unos cuantos detalles más a la FIFA para estar al 100 % de condiciones, pero eso se afinará en febrero.

“Solicitamos unas máquinas de gimnasio para la sede y el 28 de febrero que volvemos, hablaremos con la administración del hotel. La FIFA hará la gestión y buscaremos finiquitar ese detalle.

La cercanía al estadio donde jugaremos fue una de las razones principales, estar cerca del aeropuerto es algo bueno y nos da mucha flexibilidad. Además, reúne buenas condiciones, como la privacidad”, expresó.

Villalobos y el resto de la delegación de la Federación Costarricense de Fútbol tiene más de una semana en territorio ruso, pues estuvieron previo al sorteo de los grupos, en la propia ceremonia de gala y en los últimos días inspeccionaron dichas ciudades.

Sobre el estadio de San Petersburgo:

Tiene una capacidad para 68.134 espectadores, tuvo un costo de $ 735 millones. Se caracterizó por serias demoras y elevados costos de su construcción.

El estadio de San Petersburgo tiene una capacidad para más de 68 mil personas. Imagen tomada de Televisa Deportes.

El proyecto se caracterizó por tener a jornaleros norcoreanos, de los cuales, uno murió durante la construcción del estadio.

Foto tomada del Facebook de la Fedefutbol



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR