Domingo 17 de Diciembre, 2017

FIFA asombrada por "aguante" de Keylor Navas

Geovanny Segura 06 de diciembre, 2017 | 10:19 AM

El portero del Real Madrid, Keylor Navas, aseguró que las críticas son parte de su vida como futbolista profesional, pero que debe aprender a lidiar para destacar en el balompié internacional.

Así lo expresó en una entrevista dada al sitio oficial de la FIFA previo al Mundial de Clubes de este año, que se llevará a cabo en Emiratos Árabes Unidos.

El ente rector del fútbol internacional destacó el coraje y la valentía del tico durante los últimos años en el Real Madrid, pues no solo debe luchar contra los rivales en el terreno de juego, sino también contra sí mismo para mantenerse en un nivel acorde a la exigencia actual.

Lea: Expertos sacan a Keylor Navas del "Top 5" de mejores porteros

“En sus 4 temporadas en el Real Madrid, si algo ha demostrado Keylor Navas es que es un tipo con las espaldas anchas y que no se rinde fácilmente.

No lo hizo ante el reto mayúsculo de suceder a Iker Casillas, tampoco cuando estuvo a punto de ser traspasado en 2016 y mucho menos cuando, a comienzos de este año, aparecieron las críticas”, destacó la FIFA sobre Keylor.

David de Gea, Thibaut Courtois, Hugo Lloris y más recientemente, Kepa Arrizabalaga. Esos nombres son los que han rondado en los medios como posibles candidatos para llegar al conjunto merengue, pero ninguno llega y el que se mantiene firme es Navas.

A pesar de todos esos factores, el 2017 del guardameta ha sido de ensueño y así lo reflejan los números:

- Campeón de Liga

- Campeón de la Champions League por segunda vez consecutiva

- Campeón de la Súper Copa de España

- Nominado al premio The Best al guardameta del año 2017

- Clasificado con Costa Rica a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

“A nadie le gusta que hablen mal de uno, porque todos somos seres humanos y tenemos sentimientos, pero, al final, siempre trato de que mi felicidad no dependa de lo que dice la gente y sí de lo que siento en mi corazón”, dijo el costarricense.

Al portero se le vienen dos retos importantes, el primero será este miércoles cuando juegue ante el Borussia Dortmund en el cierre de la fase de grupos de la UEFA Champions League y el 12 de diciembre debutará en el Mundial de Clubes ante un rival que está por definirse.

Foto principal tomada de EFE



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Dobles (07/12/2017)

Les falto la Super copa de Europa , se la ganó al United

Oscar Arias (06/12/2017)

Eso es lo que hace a un deportista estar en la cumbre. Digno de admirar

Chepito (06/12/2017)

Este artículo está para que lo lean todos los chimados que sienten un profundo dolor en el alma de ver a un tico en la élite del fútbol mundial.