Jueves 14 de Diciembre, 2017

Toros y fiestas presionan arreglo en puente de los moteles

Jarmon Noguera06 de diciembre, 2017 | 10:18 AM

Esta mañana, la Municipalidad de San José inició las obras para la colocación de un puente Bailey sobre el río María Aguilar, en el lugar que comunica San Francisco con Zapote.

Este se había caído producto de los embates de la tormenta Nate, la cual provocó la crecida de este río y, con ello, un importante daño del antiguo puente.

"Sin duda alguna, la interrupción del paso en este punto afecta sensiblemente la circulación en toda esta zona y nosotros nos habíamos comprometido a buscar una pronta solución para rehabilitar el paso. La solución primera que vamos a implementar es un puente Bailey que la municipalidad ha adquirido", comentó Johnny Araya alcalde de San José.

Los trabajos deben finalizar a mediados de enero, sin embargo, la municipalidad intenta apresurar el paso para lograr que el próximo 25 de diciembre ya esté habilitado para las fiestas de San José, pues es una de las vías de acceso.

En otras palabras, las famosas corridas de toros, los juegos mecánicos, chinamos y otras atracciones logran presionar más para el arreglo del puente, que cualquier conductor molesto.

"Quiero decirles que contractualmente con las empresas que están aquí trabajando, se debe entregar a la mitad de enero, sin embargo, estamos haciendo un esfuerzo con ambas para ver si logramos concluir el trabajo antes del 25 de diciembre, sabemos que a partir de ese día, con motivo de las fiestas, hay una presión mayor para el paso por este punto", expresó Araya.

Para concluir estas obras, es necesaria la inversión de 110 millones de colones, para la compra del puente, la colocación y la construcción de las rampas de acceso.

"Hemos contratado dos empresas: una que va a colocar el puente y otra que va a construir los accesos, ya que va a variar la altura del puente, entonces, hay que hacer unas rampas para que pueda quedar funcionando correctamente", señaló Araya.

De momento, el puente quedará a una sola vía, que será compartida de un lado a otro según corresponda, pues se colocarán semáforos en la zona.

Hasta que haya una solución definitiva, el Alcalde explicó que será con un préstamo del BID, pues aún no se tiene en las arcas municipales. Por lo tanto, habrá que esperar la aprobación del Ministerio de Obras Públicas y del Ministerio de Hacienda, para construir el puente definitivo, que sí será a dos vías.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR