Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Sindicatos ticos quieren más garantías para migrantes

Jarmon Noguera González06 de diciembre, 2017 | 12:03 PM

El Bloque Unitario Sindical y Social (Bussco) se unió a otras organizaciones para conformar una Coordinadora de organizaciones sociales de apoyo a los migrantes.

La idea es poder brindarles apoyo y frenar los abusos de los que muchas veces son víctimas estas personas que vienen a buscar una mejor vida a Costa Rica, pero al final terminan siendo víctimas de muchas injusticias.

“Hemos venido participando para tratar de organizar a todos estos sectores que sean del país con el propósito de hacer propuestas ante el gobierno, el Ministerio de Trabajo y la Caja”, comentó Luis Chavarría, representante de Bussco.

Lea: Peón nicaragüense y adicto a las drogas: Identifican cuerpos envueltos en sábanas

Una de las preocupaciones que se atenderá es el tema de atenciones de salud que muchas veces no se reciben de la mejor manera.

Lo mismo que en los lugares de trabajo, como bananeras o piñeras, donde no se les dan las condiciones mínimas que exige el Ministerio de Trabajo.

“Desarrollamos esta iniciativa porque los 800 mil migrantes que hay en el país están dispersos y los problemas de sobrexplotación son muy grandes y la idea es que esta coordinadora aglutine organizaciones para poder apoyar a estas personas”, comentó Guillermo Kit, de las organizaciones.

Ahora se comenzarán a reunir para ir elaborando las propuestas y poder lograr el objetivo.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Maria Suiter (08/12/2017)

No necesitamos más sindicatos en Costa Rica. Los inmigrantes tienen los mismos derechos que los ciudadanos y ellos lo saben si están legalmente en el país.

juan jose sotillo (06/12/2017)

señores sindicalistas no piensen en la cuota que les van a cobrar. piensen en cuantos costarricenses estan sin trabajo a causa de la competencia desleal tenemos que darles todos los servicios gratuitos no pagan impuestos de nada

Dennis (06/12/2017)

Este tipo debería estar en la misma condición que estas personas,a ver si el no hace lo mismo.

aku (06/12/2017)

FILIBUSTEROS DE MIERDA!! EN VEZ DE VER COMO LOS SACAMOS DE CR SE PONEN A SOPLARLES EL CULO ESO SINDICALISTAS DE MIERDA