Lunes 11 de Diciembre, 2017

José Giacone sin miedo a “La Cueva”

Geovanny Segura / Brian Mora06 de diciembre, 2017 | 01:22 PM

Aunque “La Cueva” es uno de los estadios más complicados para los clubes que llegan a jugar como visitantes en el campeonato nacional, parece que hay un club que se olvidó de ese factor y quiere repetir el triunfo obtenido semanas atrás.

El Municipal Pérez Zeledón fue el último equipo que venció al Deportivo Saprissa en Tibás y, a partir de ahí, se enrumbaron a la clasificación de la cuadrangular final del Torneo de Apertura 2017 y buscará repetirle la dosis al “Monstruo”.

Ambos equipos jugarán este miércoles a las 8:30 p.m. en el Ricardo Saprissa Aymá y el técnico José Giacone afirmó que sabe lo que es jugar un partido en esa sede y ni él ni sus jugadores se aminorarán jugando como visitantes.

Lea: ¡Malas noticias para Saprissa y Kevin Briceño!

El gran reto para los sureños está en puntuar fuera del Valle de El General en esta fase, pues en los dos partidos anteriores salieron con victoria, pero en su propia casa.

Pérez Zeledón es el actual líder de la cuadrangular con dos victorias en esa misma cantidad de juegos.

"Estamos haciendo lo que pretende hacer un equipo que quiere llegar a la final y eso es ganar en casa. El equipo viene bien, hicimos dos presentaciones positivas y hay que entregarse al 100 % para lo que falta.

Sabemos lo que es Saprissa de local, y lo que impone el estadio y su gente, pero tenemos la vivencia de ya haber ganado ahí y queremos hacer un buen partido", indicó Giacone.

Los “Guerreros del Sur” vencieron a la “S” el pasado 11 de octubre en la fecha 13 de la fase regular, gracias a los goles de Keylor Soto y Pablo Azcurra, mientras que el delantero Daniel Colindres descontó para los locales.

"Vienen a nuestra casa, con nuestra afición y tenemos un enorme compromiso para devolvérselo con lucha y entrega para tener los tres puntos, vamos a pelear cada balón y cada centímetro.

Cuando jugamos acá, la afición de saprissa es factor importante y hay que hacer lo nuestro en la cancha. Estamos conscientes de nuestra misión", afirmó el técnico saprissista, Carlos Watson.

Los generaleños son los líderes de esta fase con seis unidades y, tanto este partido ante Saprissa, como el del próximo fin de semana, serán vitales para marcar el rumbo de la cuadrangular, ya que, si ganan ambos juegos, prácticamente serán inalcanzables para los otros rivales.

"Hemos tenido disciplina y nos toca jugar de visita, lo cual será una medida interesante para el resto de la cuadrangular. Los jugadores están ilusionados, pero conscientes de que no hemos ganado", finalizó.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR