Martes 12 de Diciembre, 2017

"Vea lo que hacen con las güilas": Manguerean a niñas por gases lacrimógenos en Sardinal

Greivin Granados06 de diciembre, 2017 | 01:02 PM

Un grupo de vecinos denunció que las autoridades policiales comenzaron a lanzar gases lacrimógenos contra las casas ante los problemas generados con los vecinos por un acueducto.

Según trascendió, esos gases lacrimógenos afectaron a dos niñas, las cuales tuvieron que ser manguereadas en sus ojos a raíz de los efectos del agente químico.

“Vea lo que hacen con las güilas”, se escuchaban decir a los lugareños molestos, mientras que el llanto de las dos menores hacía eco.

El vecino de esa vivienda, cuya identidad la guardaremos a solicitud de él, denunció que, tras el ataque, las autoridades policiales tomaron la decisión de allanar las viviendas.

El hombre aseguró que tienen temor porque piensan que la policía cree que esconden a alguien y que, al parecer, ingresaron a su vivienda sin ningún permiso.

Lea: Polémica envuelve a acueducto Sardinal-El Coco-Ocotal

“Uno anda aquí prácticamente escondido para no tener problemas y mejor uno se queda aquí quedito.

Entraron a mi casa sin ningún permiso, prácticamente andaban como 30 o 35 porque no me presentaron ningún papel y nada más se pararon en frente del lote y nada más me dijo el policía, métase. Ellos no pueden meterse sin ningún permiso”, señaló.

Sobre el caso en particular, el Ministerio de Seguridad Pública aseguró que esta versión es totalmente falsa, tras una consulta de este medio.

Un grupo de vecinos de Sardinal se manifestó en defensa del agua, al oponerse a la ampliación del acueducto Sardinal-El Coco-Ocotal que realiza el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Fotos y video cedidos a redacción



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR