Lunes 11 de Diciembre, 2017

Excesos de la Navidad

07 de diciembre, 2017

Dra. Roimy D´eljesus Cedeño

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Al pensar en excesos en Navidad, seguro que lo primero que nos viene a la cabeza es comilonas, comilonas y más comilonas. Tanto es así, que ya llevamos días leyendo noticias sobre los hábitos en este mes y sobre que solemos engordar unos 3 kilos por media.

Por lo tanto, ¿quién quiere tirar por la borda todos los esfuerzos que hemos hecho por cuidarnos durante el año? Nadie, ¿verdad?

Si te preocupa tu dieta y, sobre todo, tu salud, existen unas series de consejos básicos que pueden ayudarnos durante estas fiestas, especialmente si no deseamos tener unos kilitos de más.

La Navidad es una época del año bonita, en la que nos reunimos con familiares y amigos a los que no vemos habitualmente, recibimos regalos, comemos ricos platos, nos contagiamos de la alegría de las calles adornadas y nos llenamos de buenos deseos y esperanzas para el próximo año. Pero, pese a esto, la Navidad tiene algunos efectos sobre nuestra salud que es importante conocer, no para alarmarnos, sino para ser conscientes de que debemos seguir cuidándonos, sin que ello implique renunciar a la alegría y las celebraciones de estos días.

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Para ayudaros a superar estos días con éxito, y visto que aún tenemos la Nochevieja y el día de Reyes por delante, le damos algunos consejos para no sufrir los efectos secundarios.

¿Aumentar de peso? ¡No! ¡Controla los excesos!

• Opta por masticar lentamente para notar cómo te vas saciando.

• Bebe agua y evita el exceso de alcohol.

• ¿Ansiedad? Respira hondo, no tengas prisa por comer, ve pensando en lo rico que está, en la gente que te rodea, en lo bueno de la situación. Así evitarás comer compulsivamente.

• Si la cena va a ser a lo grande, mejor realizar una comida ligera rica en proteínas.

• Procura hacer ejercicio. Tener una rutina, y salir a correr cuando hace frío también. Pero piensa que te ayudará no sólo a quemar todo lo que estás comiendo sino a despejarte y aclarar tus ideas. ¡Pruébalo! Sal a pasear, a correr, sube escaleras, haz ejercicios en casa… ¡te sentirás mucho mejor!

• Evita los azúcares simples como los que contienen las bebidas edulcoradas, los fritos y los tamales. Seguro que en el menú de estas fiestas hay platos que apetecen más (y son más caseros), ¿verdad?

Intenta evitar dentro de lo posible los excesos navideños, y cuidarte antes y después. Ya sabes que, si cuesta mantenerse alejado de las tentaciones, siempre puedes recurrir a los tratamientos estéticos corporales que te ayudarán a eliminar todo lo sucedido durante este mes.

Para sus preguntas puede llamar a los teléfonos: 2234-9839 / 7161-0298 o escribirnos en el Facebook por medio de la cuenta “Estética Khalessi”. 



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