Martes 12 de Diciembre, 2017

¿Se requiere direccionar la marcha humana?

07 de diciembre, 2017

Humberto Rojas Rodríguez

[email protected]

El problema es: ¿Cómo darle direccionalidad a la marcha humana? ¿Es lo más importante para la humanidad revisar su direccionalidad? Si no se realiza esta revisión, se perdería el tiempo, marcharíamos sin saber para dónde vamos, continuaríamos marchando a ciegas, como ha ocurrido hasta hoy.

¿Hoy, y en el pasado, hemos marchado en el sentido que los intereses determinen?, y ¿en el futuro?... debemos garantizar que todo trabajo o actividad humana apunte a ideales comunes, ejemplo: ir recuperando gradualmente la capa vegetal en todas las tierras cultas del planeta y de paso, la biodiversidad, la microdiversidad (equilibrio natural que alarga la vida de la civilización, convirtiéndola en placentera para cada uno de sus integrantes).

¿Debemos detenernos a pensar de qué dimensión e importancia, es en la marcha humana, la direccionalidad?; ¿en  la direccionalidad  estará uno de los aspectos fundamentales, del éxito o fracaso de la humanidad, durante este ciclo de civilización?; ¿definir los ideales humanos es otro aspecto ligado a la direccionalidad? ¿Racionalizar los ideales (comprenderlos) profundamente, tanto en la realidad como en la teoría, a través de todo el sistema educativo, de toda la juventud, a nivel global y, de toda la población del planeta, hasta convertirlos en Cultura común –Global– Humana es otro aspecto ligado a la direccionalidad?; ¿sin ideales pragmáticos es posible direccionar la marcha humana al futuro?

Lea: Una nueva forma de ofrecer seguridad a los pacientes

¿Direccionada la marcha humana, esta se convierte en unidad humana? Cuando los ideales son comunes, es decir, motivan y son de necesidad de cada uno y todos los habitantes del planeta, generan Unidad: la Unidad genera fuerza. Unidad más fuerza, garantiza la posibilidad de construir una nueva Cultura.  Si a los ideales, les sumamos la fuerza de la necesidad (que crecerá aún más), aportará al éxito. ¿ A más problemática, más anarquía humana?; ¿más necesidad de cambio, a la ruta de la humanidad al futuro?

La humanidad, llegará a un límite de anarquía, de contradicción social y con el medio natural; llegará al punto de destruir la civilización y lo más grave… autodestruirse, y los pocos que queden, su única opción será: regresar a la Edad Primitiva (culminación de un ciclo); camino  inexorable y está cerca, salvo que, modifique su marcha.

 Nos atrevemos a decir, que existe la posibilidad real  y segura  de que la humanidad pase de ser dirigida por los Intereses Particulares, a ser orientada por el Conocimiento Racional;  es decir, orientada por el Conocimiento Real de los fenómenos naturales, humanos y de la civilización, tal como son, tal como se dan; no políticos, no de clase, no de Intereses Particulares, si racionales, para lo cual, los seres humanos, tendríamos que cambiar la direccionalidad  a nuestra marcha, a nuestro accionar, a nuestra realidad, a nuestra concepción de futuro, a nuestra cultura.

La humanidad adquirió, en el periodo de la civilización, la facultad de cambiar el medio, es determinativa y autodeterminativa, por tanto, puede cambiar la marcha al futuro. Si damos equilibrio tendremos un medio natural y, una civilización racional: extraordinaria, este será el máximo ideal: retorno al paraíso terrenal sin perder los frutos de la civilización, al dar equilibrio entre: la naturaleza y la civilización.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Sugar Mama (07/12/2017)

Would you like to get some aussie cougars? if your answer is yes, join sugar mummy whatsapp group now. In the group, you can find the latest sugar mummy online

Sugar Mama (07/12/2017)

Would you like to get some aussie cougars? if your answer is yes, join sugar mummy whatsapp group now. In the group, you can find the latest sugar mummy online