Martes 12 de Diciembre, 2017

Fuerza Pública desmiente a trabajadoras sexuales

Sharon Cascante Lizano06 de diciembre, 2017 | 03:41 PM

La Asociación La Sala en conjunto con la Red de Trabajadoras Sexuales de América Latina y el Caribe (RedTraSex) demostraron mediante un estudio que la mayoría de mujeres trabajadoras sexuales no denuncian debido a los maltratos recibidos por parte de Fuerza Pública y Policía Municipal.

Así se deriva del Informe Nacional de Vulneración de Derechos Humanos de las Trabajadoras Sexuales, estudio que se realizó durante el 2017 a través de 362 encuestas a mujeres trabajadoras sexuales, las cuales fueron voluntarias y expusieron su situación bajo criterio de confidencialidad.

Dentro de los resultados, las organizaciones destacan que la Fuerza Pública es la que más reprime a las trabajadoras sexuales, pues un 76 % de las encuestadas así lo indicaron.

Lea: ¡Cartagineses indignados! Así mostró su pene en Las Ruinas

Ante este dato, la Fuerza Pública de San José desmintió que sus oficiales violentaran a las trabajadoras sexuales.

De acuerdo con el intendente Allan Herrera, han promovido capacitaciones para los agentes policiales y acercamientos con diversos grupos que laboran en la capital, incluyendo transexuales.

“Hemos afinado políticas y hemos estado haciendo trabajos conjuntos. Somos como Fuerza Pública garantes de todos los derechos ciudadanos”, dijo el también jefe policial del distrito josefino El Carmen.

Añadió que, como parte de la sensibilización y capacitación que promueven, realizarán un cine foro sobre este tema este jueves.

“Es en el Parque España, a las 9 p. m. Están invitadas todas las personas que ejercen es actividad. Es otro acercamiento y sensibilización del tema”, añadió el jefe policial.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

aku (06/12/2017)

PPFFF ESAS CAPACITACIONES DE FUERZA PUBLICA SON UNA FARZA.. NI BACHI TIENEN LOS TOMBOS, NADIE LOS RESPETA Y SE DESQUITAN CON LOS MAS DEBILES