Lunes 11 de Diciembre, 2017

Estos adornos navideños son peligrosos para las mascotas

Rubmari Gonzalez07 de diciembre, 2017 | 04:30 AM

Llegó el último mes del año y con eso comienzan las decoraciones en casa, sin embargo, muchas veces no se toma en cuenta qué es lo favorable y lo no tan favorable para las mascotas que son las que más tiempo pasan en el hogar.

Para evitar accidentes, es necesario que se tome en algunas medidas de prevención que ayudarán a mantener a salvo a su mascota en la temporada navideña.
De acuerdo con el medio Sumédico.com, estos son los adornos que podrían afectar a los peludos:

1. Cables
Mientras se hace la instalación de la iluminación del árbol de Navidad, se debe tener mucho cuidado con los cables eléctricos, su mascota podría jugar y enredarse con ellos. ¿Las consecuencias? Asfixia o aplastamiento al jalar y tirar el árbol con los cables.
Si su mascota muerde los cables enchufados, se expondrá a una fatal descarga eléctrica o una quemadura grave. Para evitarlo, procure recogerlos y enrollarlos hasta que termine de instalarlos.

2. Luces navideñas
Tenga cuidado para que su mascota no muerda o mastique las luces navideñas mientras están encendidas, ya que podría sufrir una descarga eléctrica o clavarse los cristales de los foquitos.

Para evitarlo, asegúrese de desenchufar las luces cuando no esté en casa.

3. Esferas navideñas
Generalmente, las esferas de Navidad están fabricadas con materiales muy frágiles y capaces de hacer cortadas o heridas importantes en las mascotas.
Por ello, lo mejor es que evites las esferas de cristal y opte por aquellas hechas de fieltro o cuerda que son mucho menos peligrosas.

4. Serpentinas o listones brillantes
Algunos de los adornos de Navidad peligrosos más importantes son estos, ya que, si perros o gatos los mastican o los tragan por accidente, pueden producir asfixia, enroscarse en los intestinos y obstruir su sistema digestivo.

Foto archivo. 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR