Lunes 11 de Diciembre, 2017

Primera fase de ruta a TCM estará lista este mes

Jarmon Noguera González06 de diciembre, 2017 | 07:24 PM

La carretera que comunicará la ruta 32 con la terminal de contenedores de Moín avanza a tiempo, ya pronto se pondrá en funcionamiento la primera etapa de esta, como se tenía previsto.

El compromiso en el contrato de concesión de la carretera indica que esa obra debe estar lista antes de que la terminal entre en funcionamiento, a cambio de un descuento de $20 a cada contenedor que se atienda.

“Los primeros dos carriles deben estar listos y funcionando antes de estar listo el primer puesto de atraque y la totalidad del proyecto antes de la entrada en funcionamiento del segundo puesto de atraque”, explicó Carlos Jiménez, ingeniero del Conavi encargado de la obra.

Esos dos carriles están prácticamente listos con lo que definitivamente se estará cumpliendo con esa parte del contrato.

Lea: Así se puede pedir colocación de "muertos" en carreteras

“Nosotros vamos a tener listos esos dos primeros carriles este mismo mes, si Dios nos ayuda, y el primer puesto de traque va a estar listo en octubre del otro año, entonces estamos más que bien en plazo”, agregó Jiménez.

Mientras que, respecto al segundo, ya estará listo para abril del próximo año. En otras palabras, la carretera estaría al 100% y en funcionamiento en el primer semestre de 2018, y el segundo puesto de atraque hasta febrero de 2019.

“No voy a mentir, sí se nos alargó un poquitico la obra, pero sí hemos corrido para mantener los plazos originales y garantizar el descuento que se nos había ofrecido”, concluyó Jiménez.

Precisamente, el fallo de APM Terminals hace que ahora se logre cumplir con este amplio margen, ya que, de no haberse dado, la situación sería muy ajustada para el cumplimiento.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR