Martes 12 de Diciembre, 2017

Gobierno intermediará en polémica por acueducto en Sardinal

Greivin Granados07 de diciembre, 2017 | 01:02 AM

El Gobierno intermediará en la polémica que se suscita en Sardinal de Guanacaste por la construcción de un acueducto.

Un equipo del Ministerio de la Presidencia, del Ministerio de la Comunicación y de Acueductos y Alcantarillados (AyA), está dialogando con las partes para llegar a un acuerdo sobre este tema.

Un grupo de vecinos de Sardinal se manifestó en defensa del agua, al oponerse a la ampliación del acueducto Sardinal-El Coco-Ocotal que realiza el AyA.

Eso llevó a que los policías tuvieran que intervenir para controlar lo que estaba sucediendo, según informaron las autoridades.

Mauricio Herrera, ministro de Comunicación, aseguró que a todos los vecinos se les invitó a mantener el diálogo, sin embargo, un grupo de la población se ha mantenido intransigente.

Lea: Polémica envuelve a acueducto Sardinal-El Coco-Ocotal

Herrera acotó que el propósito de las autoridades es mantener abiertos los canales de diálogo.
“Se han incorporado cambios en los proyectos del AyA para satisfacer las necesidades de las comunidades. En la mayoría de las organizaciones hay apoyo en el acueducto, sin embargo existen varias personas que no han querido participar en los procesos de diálogo ni recibir información y han reaccionado con violencia”, señaló.

El Gobierno aseguró que la construcción va en la dirección correcta, y que persisten algunas dudas sobre el proceso de fiscalización del acuífero que abastece la zona.

“Esperamos que los trabajos se sigan desarrollando con normalidad, que a la mayor brevedad posible el acueducto esté terminando y durante este proceso podamos estar en una constante conversación con las comunidades para atender las necesidades.

En conversación con el grupo opositor, ellos tienen preocupación con el desarrollo de la zona, esos aspectos son atendibles y podemos conversarlos”, señaló Herrera.

Foto cortesía de Casa Presidencial



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR