Sábado 16 de Diciembre, 2017

"Hay que enseñar música en lugar de las idioteces que habla el gobierno”

Jarmon Noguera González07 de diciembre, 2017 | 12:20 AM

Un importante grupo de diputados pretende realizar una modificación al artículo 210 de la Ley No.181 Código de Educación, con el fin de lograr que la educación musical se vuelva obligatoria en la escuela.

Uno de los proponentes del proyecto es Óscar López, del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), quien asegura que sería de gran ayuda para los menores aprender este arte.

“Mientras el gobierno habla de idioteces como la ideología de género, como las clases de estética, yo soy de la tesis que deberíamos enseñarles música a los chiquitos”, comentó López.

Lea: Óscar López sobre el Inamu: “Ha venido a dividir a la sociedad en dos”

Justamente la reforma lo que hace es volver obligatorio que en las escuelas del país se den clases de música por dos horas semanales, en tiempo lectivo, a los menores.

“Artículo 210- Cada grado o sección de las escuelas de primera enseñanza de la República, sin excepción, recibirá semanalmente dos horas lectivas de enseñanza religiosa y de educación musical. La asistencia a las clases de religión se considerará obligatoria para todos los niños cuyos padres no soliciten por escrito al director de la escuela que se les exima de recibir esa enseñanza. Las clases de educación musical serán obligatorias para todos los estudiantes y serán impartidas por docentes especializados en educación musical”, propone la reforma.

López aseguró que estudios demuestran que el aprender música en edades tempranas desarrolla habilidades, por lo que sería muy bueno hacerlo en las escuelas del país.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

francisco castro (07/12/2017)

Perfecto la música y la cultura para un pueblo que perdió su norte , pero un pueblo sin Dios se ira de cabeza al precipicio , la perdida de valores se da en los países que escupieron a Dios y hoy viven bajo el temor sin esperanza y sin razón , la religión enseña valores aunque muchos no lo crean , la ideología de género será un mal para los niños y los jóvenes , aquí se guindará mas de un degenerado para hacer de las suyas , Don Luis Guillermo usted pasará al olvido por el daño que le hizo al país firmando ese decreto de una forma estúpida , por su prepotencia y altanería , cuanto me lamento haber votado por el PAC del cuál estoy seguro , nunca mas votaré mientras viva

jose (07/12/2017)

Hay que enseñar música, pero también religión pues es algo muy necesario en los niños, máxime ahora que estos chiquillos tienen acceso a internet donde pueden recibir todo tipo de "información" ESTOY SEGURO QUE RECIBIR RELIGION NO LE HACE MALO A NADIE ! ! !

Javier (07/12/2017)

Excelente la idea de la educación musical, pero nefasto que sigan insistiendo en el tema religioso. Los tiempos modernos demandan un Estado Laico, llegó la hora de erradicar al clérigo de la enseñanza pública y de las instituciones de Gobierno.