Domingo 17 de Diciembre, 2017

JCB sacó sus aviones del Tobías Bolaños

Salieron del hangar de un miembro del Cetac
Gustavo Retana04 de noviembre, 2017 | 12:09 AM

Desde horas de la mañana del 19 de octubre anterior, administradores de hangares del aeropuerto Tobías Bolaños de Pavas notaron movimientos extraños de las aeronaves que abiertamente se conocía pertenecen al empresario Juan Carlos Bolaños y que al parecer ese día fueron sacadas del país rumbo a México.

La información trascendió este viernes durante la conferencia de prensa que se organizó luego de los allanamientos a la casa y oficinas del empresario, así como al hangar número 5 del Tobías Bolaños, que alquilaba JCB. Este último, en el momento del operativo de ayer, ya era administrado por terceras personas que no tienen relación con los hechos ni con Bolaños.

El director del OIJ, Walter Espinoza, explicó que no podían referirse a esta versión, pero no descartó la posibilidad de que las aeronaves del empresario cementero fueran sacadas de la terminal aérea con rumbo desconocido.

VERSIÓN

DIARIO EXTRA conoció a mediados de octubre una versión que describía extraños movimientos de la aeronave matrícula N775D, propiedad de Bolaños.
Las sospechas motivaron a algunos testigos del hecho a compartir información de lo que estaban presenciando con la aeronave del empresario, que para esa fecha estaba siendo señalado por la opinión pública y en especial por la comisión de la Asamblea Legislativa que investiga el Cementazo. Un testigo del hecho se refirió a la salida de la aeronave y realizó varios cuestionamientos de lo que estaba sucediendo.

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“El supuesto avión del Cementazo (foto de avión con matrícula N775D) administrado por Carlo Sosto sale en este preciso momento del hangar de un miembro del Cetac (Consejo Técnico de Aviación Civil)”, indicó el administrador de uno de los hangares del Tobías Bolaños de apellido Carmona.

VECINDARIO

El testigo de los hechos fue más allá y en su descripción se refirió a una sociedad anónima que administraba las aeronaves del empresario cementero y que, según narra el testigo, fue favorecida por la administración del aeropuerto.

La sociedad que menciona sería Viajes Especiales Aéreos Sociedad Anónima (Veasa), la cual en su momento era presidida por Ana Laura Aguilar, esposa de Bolaños, pero de la que ahora figura un conocido empresario aeronáutico como presidente.

“Todo coincide con investigaciones que le están realizando a la DGAC (Dirección General de Aviación Civil) acerca de las aeronaves vinculadas al Cementazo.

Cabe mencionar que la sociedad del taxi aéreo supuestamente vinculada con Juan Carlos Bolaños ya tenía un órgano director para su cierre, pero tuvo una apertura otorgada por ya saben quién de DGAC”, indicó Carmona en su denuncia.

Por el momento, la Fiscalía estaría detrás de este hecho para corroborar documentalmente la salida de las aeronaves, mientras que el hangar 5 allanado este viernes se mantenía vacío y en manos de nuevos administradores.



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