Domingo 17 de Diciembre, 2017

Comisión convoca a Víctor Hugo Víquez

Liberacionista aún no ha renunciado a su candidatura a diputado por Heredia
Carlos Mora04 de noviembre, 2017 | 12:02 AM

El candidato a diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Víctor Hugo Víquez, deberá dar explicaciones a los diputados de la comisión especial que investiga el caso del Cementazo.

El viernes los legisladores aprobaron una moción para que el exdiputado se refiera a las gestiones que hizo ante la presidenta de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Vanessa Rosales, a favor del importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

A su vez deberá aclarar qué tipo de ayudas otorgó Bolaños al PLN y a quién se las entregó.

La decisión de llamarlo se tomó tras publicaciones periodísticas según las cuales Víquez le indicó a Rosales mediante un mensaje por Whatsapp: “Juan Carlos Bolaños debido a que ayuda al PLN quiere las cosas a como dé lugar”.

Víquez pretendía que Rosales atendiera a Bolaños por una licitación pública que tenía abierta la CNE.

Los diputados, además, acordaron llamar a audiencia al exdirector del Banco de Costa Ria, Francisco Molina, para que explique créditos otorgados por el Banco Internacional de Costa Rica (Bicsa).

Lea: Mandatario niega influencia en desalmacenaje de cemento

También llamarán en próximos días al exdirectivo Alberto Raven, para que se refiera a sus gestiones con los casos de Sinocem, hoteles Marriot, Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (Coopelesca), hoteles Fiesta y Yanber.

La comisión desconvocó la comparecencia de Rosales.

TSE NO HA RECIBIDO RENUNCIA A CANDIDATURA

El pasado 26 de octubre en conferencia de prensa Víquez anunció, en compañía del candidato presidencial del PLN, Antonio Álvarez, que renunciaría a su aspiración tras estos cuestionamientos.

Según dijo en ese momento, su decisión fue personal y lo haría para no afectar la campaña del PLN.

Sin embargo, todavía no lo ha hecho ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). Héctor Fernández, director de Registro Electoral confirmó que hasta el viernes en la tarde no se había recibido ninguna notificación.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR