Martes 12 de Diciembre, 2017

Magistrado Gamboa: “Es falso que estoy incapacitado”

Corte Plena notificó cargos de investigación
Bharley Quirós11 de octubre, 2017 | 12:02 AM

“Estoy laborando y no he estado incapacitado ni un solo día”. Así respondió el magistrado Celso Gamboa tras la consulta de DIARIO EXTRA a los rumores que advertían que se encontraba incapacitado lo que hubiera impedido que se le notifica por la investigación que la Corte Plena ordenó en su contra desde el pasado 18 de setiembre.

A una semana para que se cumpliera el mes plazo para que el magistrado instructor, Orlando Aguirre de la Sala II, hiciera la notificación a Gamboa, el temor en horas de la mañana de este martes es que la notificación no se había hecho y que, dada la supuesta incapacidad del magistrado, esta no sería posible y podría quedar descartada. 

Pero en horas de la tarde, mediante un comunicado de prensa, la Corte indicó que la notificación se realizó y se hizo en persona al magistrado Gamboa.

¿UN AÑO?

Cuando el presidente de la Corte, Carlos Chinchilla, convocó a los medios de comunicación para dar a conocer el procedimiento hizo en hincapié en su compromiso para que la resolución del proceso se diera lo más rápido posible.

Sin embargo, este martes reconoció que el proceso puede tardar hasta un año en resolverse, donde se debe recolectar la prueba y la indagación.

“Yo esperaría que fuera lo más rápido y que el magistrado instructor tenga la resolución para que esta pase a la Corte Suprema con una recomendación de lo que él considere pertinente”, explicó.

Eso sí Chinchilla insistió que su interés de que la resolución sea lo más rápido posible, no significa que esté haciendo una presión sobre el encargado de la investigación.

Lea: Comisión del cementazo sesionará hasta el 30 de abril del 2018

RECOMIENDA INHIBIRSE 

La Corte también explicó que en la sesión de este lunes 9 se conoció la queja de una funcionaria judicial contra los magistrados Gamboa y Luis Porfirio Sánchez Rodríguez, donde varios magistrados en la sesión presentaron abstenciones para conocer el caso.

Este martes se volvió a realizar una sesión extraordinaria donde se iba a determinar si estos magistrados debían abstenerse o no.

El caso se refiere a un supuesto acoso laboral de parte de Sánchez contra una jueza de apellido Tencio Alfaro.

Para el presidente de la Corte, en su criterio él y otros magistrados que se salieron de la sesión no deben conocer el caso.

VIAJE A MÉXICO

El otro punto que informó el Poder Judicial fue el informe que presentó el magistrado Gamboa, luego de su viaje a México y la difusión de un video donde supuestamente aparece en estado etílico. La Corte Plena deberá resolver el tema en las próximas horas según se indicó.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

jose (07/12/2017)

Cómo que no esta incapacitado...?? POR SUPUESTO QUE USTED LO QUE TIENE ES UNA GRAN INCAPACIDAD DE ETICA Y MORAL ! ! !