Sábado 16 de Diciembre, 2017

Diputada denuncia a nueva directora BCR

Por supuesta relación con The Panama Papers
María Siu11 de octubre, 2017 | 10:03 PM

Patricia Mora, diputada del Partido Frente Amplio, denunció que una de las nuevas directoras del Banco de Costa Rica (BCR) nombradas por el gobierno este martes apareció en The Panama Papers. 

Se supone que las empresas asociadas a ese caso recurrieron a mecanismos para evadir el pago de impuestos. 

Mora indicó que se trata de Haydee Mendiola Terán, a quien vinculó con los donantes de la campaña del expresidente Óscar Arias en 2006. 

Asegura que Mendiola aparecía como accionista de Bouleaux Consulting Corp., sociedad creada en un paraíso fiscal como es Islas Vírgenes Británicas por Mossack-Fonseca en 2012. 

“Apenas hace unos meses le pedí al señor Presidente (Luis Guillermo Solís) que retirara al señor Alberto Raven Odio por su ligamen con sociedades de papel en paraísos fiscales. Hoy el señor Presidente ha sacado al señor Raven, pero nombra en la nueva junta directiva a otra persona implicada en negocios con sociedades domiciliadas en los paraísos fiscales, los paraísos de la falta de transparencia”, sentenció Mora. 

Lea: Magistrado Gamboa: “Es falso que estoy incapacitado”

Al respecto Mendiola comentó que The Panama Papers no es como un “club de mafiosos”. 

“Hay gente que tiene sociedades fuera del país y son totalmente legales, no veo que eso sea un problema, pero de todas formas yo ya no estoy ligada a esa sociedad. Eso es historia antigua”, declaró la empresaria a DIARIO EXTRA. 

Manifestó que esa fue una empresa que utilizó para hacer estudios fuera del país. 

“Si lo van a satanizar a uno por todas esas cosas, pues nunca van a encontrar a nadie que quiera participar en nada en este país, por eso nadie quiere meterse, caer en manos de lo peor, perdón por la expresión. No entiendo por qué dice que fui donante de Óscar Arias. ¿Qué tiene eso que ver con esto? ¿Cuál es el problema de doña Patricia Mora?”, recalcó.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR