Jueves 14 de Diciembre, 2017

Administradora de bar no era lo que aparentaba en Guápiles

Jarmon Noguera González07 de diciembre, 2017 | 09:36 AM

Las Policía de Migración en conjunto con la Fiscalía Adjunta Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes detuvo una mujer por el delito de trata de personas con fines explotación sexual.

Esto en medio de un operativo que se realizó en Guápiles, específicamente en el Bar Los Amigos, donde se encuentra a la mujer sospechosa que es detenida de inmediato.

En el establecimiento que funcionaba como bar, restaurante y prostíbulo, era administrado por la mujer identificada con los apellidos Chavarría Arias, y está ubicado en la llamada “zona roja” de Guápiles.

“Durante el operativo se lograron rescatar siete mujeres de diferentes nacionalidades las cuales eran víctimas de explotación sexual y que la imputada las tenía laborando irregularmente en ese y otros locales de la zona”, expresó Elías Quesada, director de la Policía de Migración.

Lea: Video: Zafarrancho en Jacó: "A las mujeres no se nos trata así"

Según las investigaciones la sospechosa reclutaba a sus víctimas ofreciéndoles el trabajo de salonera dentro del bar, aprovechando su estado de vulnerabilidad y su condición migratoria irregular.

Luego las engañaba indicándoles que le iba ayudar a legalizar su estatus en el país, sin embargo cuando llegaban al sitio, las sometía a comercializar sus cuerpos, cobrando un monto de 13 mil colones.

Además se logró comprobar que Chavarría les exigía regresar al bar después de haber prestado los servicios sexuales a las mujeres víctimas y de este modo seguir obteniendo ganancias producto de la exportación a la que eran sometidas.

La Policía Profesional de Migración efectuó la inspección de tres bares situados en la misma “zona roja” con el objetivo de verificar que no se encuentren más víctima relacionados a este inhumano delito. La imputada es puesta a las órdenes del Ministerio Público para lo correspondiente. Las víctimas se trasladaron a un lugar seguro para salvarguardar su integridad física y psicológica.

Foto cortesía de Policía de Migración



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR