Jueves 14 de Diciembre, 2017

Aviso importante de Migración sobre pasaporte

Redacción 07 de diciembre, 2017 | 10:21 AM

A través de la cuenta de Facebook de la Dirección General de Migración y Extranjería informó que las oficinas centrales ubicadas en La Uruca se mantendrán cerradas desde el próximo lunes 18 de diciembre de 2017, estas operaciones se reanudarán a partir del lunes 15 de enero de 2018.

Lea: ¿Tiene certificado a plazo en colones con Bancrédito? Preste atención a esto

Es importante mencionar que los pasaportes que se hayan solicitado después del 11 de este mes se entregarán hasta el otro año, mientras que lo que hagan antes de la fecha menciona podría estar entregándose el 22 de diciembre.

Es importante indicar que se mantendrán abiertas aquellas oficinas que deben tener continuidad en el servicio, como el Despacho de la Dirección General, de 7 am a 3 pm, Policía Profesional de Migración, de 7 am a 4 pm, Unidad de Refugio, de 7 am a 3 pm, entre otras.

Además, se garantizarán los siguientes servicios de parte de la Gestión de Extranjería:

· Entrega de DIMEX de emergencia, entrega será valorada por la persona encargada de la Gestión de Extranjería, según la necesidad del usuario.

· Recepción de Recursos de Revocatoria que estén dentro del plazo legal para su recepción.

· Recepción de solicitud por primera vez de permanencia legal en el país, cuya visa tenga vencimiento dentro de los días de cierre, sin importar la categoría migratoria para la que se aplique.

Es importante indicar que todos los servicios permanecerán cerrados del 25 de diciembre 2017 al 05 de enero 2018, periodo de vacaciones colectivas a nivel de Gobierno.

Se incluye el cierre de atención de usuarios el 22 de diciembre 2017 para las oficinas regionales.

Los servicios a través de los aliados estratégicos como lo son el Banco de Costa Rica y las Ventanillas Especiales de Servicios (VES) ubicadas en las oficinas de Correos de Costa Rica se mantendrán según el horario de cada una de las instancias.

La Dirección General de Migración y Extranjería garantiza la operación de los servicios esenciales, no obstante, indican que estos horarios generarán un ahorro significativo en el consumo de energía eléctrica, telecomunicaciones, agua, otros. 

Foto de Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR